.

Rob Cabestany – Guitarra
Mark Osegueda – Cantante
Ted Aguilar – Guitarra
Damien Sisson – Bajo
Will Carroll – Batería

Los inicios de esta banda fueron fulgurantes. En 1982 se creaba la banda Death Angel en San Francisco, una banda compuesta por una familia de primos de ascendencia filipina. Su debut fue explosivo, con el “Ultra Violence” muchos pensaron que estaban ante la que se podía convertir en la mejor banda de Thrash de la historia, pero sus siguientes trabajos ya no fueron tan buenos. Lo dejaban en 1990 y regresaban en el 2004 y desde aquella han publicado seis largas duraciones, el último de ellos en el 2019. Para seguir dando noticias ahora lanzan este ep “Under Pressure” que está centrado en una versión de Queen. Se trata de un ep acústico.

Os puse todos los nombres de los componentes de Death Angel en la crítica pero en realidad este trabajo solo lo grabaron dos músicos, Rob Cabestany al micro y a la guitarra acústica y Marc Osegueda como voz principal.

Obviamente donde esté el tema original de los Queen que se quite todo. Pero me han sorprendido los Death Angel de forma muy grata, siempre fueron muy buenos músicos. Amantes del Thrash Metal, pues olvidaos del estilo de la banda porque esto es un rock acústico melódico para relajarse por completo. Muy bien empastadas las voces de los dos y sonando con emotividad.

Entiendo por completo este lanzamiento, son tiempos muy duros para la humanidad, esto va a marcar a toda una generación. Faded Remains tiene muy buen ritmo acústico y sigue la calma absoluta y el buen gusto compositivo. A Room With a View, ya no es tan brillante y quizás ya resulta un poco tedioso, también hay que decir que era difícil mantener el listón tan alto pero aún así tiene buen gusto compositivo. Revelation Song ya no es una balada y mantiene un toque Country y Southern, una simple curiosidad sin más. Todo artista siempre tiene la tentación en algún momento de su carrera de sonar desnudo por completo y marcarse un acústico. Estoy seguro de que los fans de esta banda y los que no los conocen se van a acercar con curiosidad a este lanzamiento lo que les hará seguramente reflexionar sobre su carrera y probar más veces con este formato tan sencillo, antiguo y clásico que siempre funciona y hace que conectes con el público.