9. Visceral Slice
10. Remmants

.

Billy Soulas – Cantante, Bajo
George Petousis – Guitarra
Ilias Iliopoulos – Batería

Tienes una invitación al infierno con esta legendaria banda griega. Los Death Courier son leyenda viva del Underground. Banda griega creada en Patras en 1987, banda de Death/Thrash (pioneros de este estilo en su país). Tuvieron un primer período de actividad de 1987 a 1993. Editaron seis demos en los ochenta y debutaron con su ep “Necrogarsm” en 1990. En 1992 publicarían “Demise” su primer larga duración y un álbum considerado de culto. Lo dejaron en 1993 y regresaron en el 2009 con Billy Soulas como único miembro original de la banda. Publicaron en el 2013 su álbum de regreso “Perimortem” y siete años después llega este “Necrotic Verses”. El primer álbum de la banda en siete años que publica el sello Transcending Obscurity Records y que saldrá publicado el 5 de junio. Esta es una banda para fans de:  Malevolent Creation, Morbid Angel, Slayer, early Death, Morgoth, Asphyx, Obituary, Vader, Skeletal Remains.

Escucho Necrotic Verses y siento que estoy en casa, pese a los cambios de formación, el señor Soulas y sus nuevos “Partners in crime” siguen con el viejo sonido de los Death Courier que nunca pasa de moda y hay que añadir que la producción es muy buena. Siempre a golpe de D-Beats. La diferencia es que por momentos rompen ese Death/Thrash para hacer un Death Metal bien contundente que te recuerda mucho a los Asphyx. Con un trémolo muy oscuro, con unos ritmos muy oscuros y el viejo sonido heleno de Black/Death tan épico y marcial.

No están para florituras ni para mezcla de estilos simplemente Death Metal aguerrido de la vieja escuela con muy buenos momentos. Como el de As Heaven Blends with Rot donde recrean un ritmo de Death/Doom fantasmagórico que es presentado por el bajo y que se acaba acelerando.

No han querido hacer otra cosa que una oda a su legado y al pasado glorioso del Death Metal que te recuerda a la era 1990-1992, quizás la mejor de este estilo, un ejemplo claro de esto es el corte When Death Fits to Skin.

Siempre ese toque heleno tan típico como en Interlude, un tema instrumental donde te llevan al abismo, Black/Death ortodoxo 100% griego, esto es como una especie de denominación de origen donde ya sabes que te espera siempre calidad y garra a partes iguales. Pillars of Murk con uno de los riffs más clásicos y a la vez oscuros del álbum con un solo de guitarra que te recuerda a la primera época de los Death. Morsimon Imar es el tema más veloz del álbum y tiene toques de Grindcore.

Todos temas de tres minutos muy condensados y directos al grano que siempre se acaban acelerando, no suena creativo, nunca fue su punto fuerte pero es que es tan esencial y tan básico que te hace viajar a la mejor etapa de este género como en Immune to Burial. El tema que sigue, Visceral Slice sigue la misma tónica pero no se resiente para nada, te recuerda a los Morgoth.

Finalizamos con Remmants, el único tema de larga duración de todo el álbum con unos seis minutos, con más lentitud y un trabajo en la guitarra más atmosférico pero siempre sonando clásicos. Desde luego no me esperaba otra cosa de Death Courier que la que han hecho. Mereció la pena la espera.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10