11. Born to Bear the Crown

Stu Marshall – Guitarra
Ross the Boss – Guitarra
Sean Peck – Cantante
Steve Bolognese – Batería
Mike LePond – Bajo

Esta banda californiana se creó en el 2012 con la idea de hacer una gran unión entre músicos célebres, lo que se suele tildar de “supergrupo”. Stu Marshall a la guitarra (Dungeon, Ronny Munroe), Ross the Boss a la guitarra solista (Manowar), Steve Bolognese a la batería (Ross the Boss), Mike LePond al bajo (Symphony X) y el gran Sean Peck al micro (Cage, The Three Tremors) y en el pasado estuvieron Mike Davis al bajo (Halford, Lizzy Borden, Ozzy) y Rhino a la batería (Manowar) presentan su tercer trabajo “Conquered Lands”

Pues me gustaría empezar por la conclusión del álbum tras finalizar la escucha aunque sea quitarle emoción a la reseña pero prescindo por completo de los trucos de prestidigitador barato. Convence el disco de inicio a fin, pero no enamora en ningún momento y es algo que ya les había sucedido en sus anteriores trabajo, siguen estando siempre en el notable pero nunca salen de ahí y considero que este era el momento adecuado para dar un paso adelante en su carrera que de nuevo se aplaza hasta la próxima vez.

Metal clásico en vena, con solos de guitarra punzantes que obviamente tiran de la esencia de Manowar una y otra vez, los mejores ejemplos son los temas Running with the Wolves o Faith Under Fire, calcos de Manowar en todo momento.

Es un trabajo hipervitaminado al extremo, simplemente es una mezcla entre Manowar y el Painkiller con la voz de Peck. ¿Hasta qué punto influencia tener a un cantante como Sean Peck? Pues imagínate, una voz tan aguda y tan potente como la suya que solo puede ser comparada con la de Halford pues exige este tipo de metal. Se luce efectivamente en temas como The Heretic Has Returned… pero se queda en eso, porque Halford al tener ya una edad, lo que busca es la versatilidad. A los registros a los que no llega, busca otro camino y sin querer está convirtiéndose casi a sus setenta años en un cantante versátil, una y otra vez, Peck está tirando de su potencia vocal extrema, nadie duda de que es un fuera de serie pero está estancado en esa idea “Power/Speed”, “Screaming Metal” esas etiquetas, esa mezcla entre Painkiller / Manowar que no solo explota en este proyecto sino que también hace en The Three Tremors o en Cage y eso hace que cualquier trabajo que edite, da igual que banda sea, suene igual, porque su voz (vuelvo a insistir una vez más, es uno de los mejores cantantes de la actualidad por no decir el mejor) condiciona por completo la labor de sus compañeros y a fin de cuentas, es lo único que te vende.

Algún lucimiento personal de LePond al bajo como en 22 Gone y mucho Groove y poco más. Slay or Be Slain es el mejor ejemplo de esto que os digo. Enorme potencia vocal de Peck, todos trabajando para el cantante… ¿y qué pasa con el resto de elementos para componer un tema? un mero formulismo sin pasión alguna, el potaje de toda la vida de tu abuela hecho de forma mecánica sin inspiración.

Puntuación: 6,25/10