9. Absolute Absence

Jonatan Serna – Bajo
Carlos Andrés López – Batería
Christian Quintero – Guitarra
Julian Figueroa – Guitarra
Andrés Yepes – Cantante

Death metal colombiano siempre es apetecible de escuchar. Las bandas sudamericanas viven el metal de una forma especial que saben trasladar en sus álbumes. Esta es una banda procedente de Medellín y creada en el 2006 que presenta su segundo larga duración.

death kult 2Las referencias de la banda son bandas clásicas de Death/Thrash colombiano como son Masacre o Esquizofrenia. Voices From The Grave es un tema clásico que emula a Chuck Schuldinner en su etapa más oscura y agresiva, un tema con una buena atmósfera y que va de menos a más donde todos los músicos de la banda aportan su buen hacer al tema. Growing infection es mucho más agresivo y presenta un trabajo de batería mucho más acelerado y directo al grano, no tiene momentos tan estelares como el primer tema pero se agradece el toque oscuro que le ponen al tema.

Con Death Kult tratan de sonar épicos con un medio tiempo donde el guitarrista solista aparece, sin demasiado acierto pero es un buen intento, lo mejor es siempre cuando aceleran la maquinaria, deben trabajar más los pasajes lentos atmosféricos. El problema de este álbum es que por momentos repiten ideas como el tema Evolution donde vuelven con ahínco a buscar el legado de Chuck.

Suena a Death clásico y esa es la mejor característica de la banda. El problema es que el riff rítmico se repite constantemente en casi todos los temas lo que hace que suenen todos muy similares. Repulsive Doctrines se sigue moviendo en terrenos muy clásicos, simplemente es un cruce entre Vader y los Death.

Al menos tratan de ofrecer algo diferente con Devoured By Time, un tema atmosférico que se queda a medio gas y le falta intensidad pero es una buena idea que podrían haber desarrollado con más acierto, una nueva oportunidad que dejan pasar. No así con Invoking Death, de largo el mejor tema del trabajo donde plasman un Death metal clásico y ochentero de garantías.

Un cruce entre los Master y los Death es el acelerado Carnage Of Soul y de nuevo vuelven a repetirse con Absolute Absence. Si te gusta el Death clásico los Death Kult cumplen con cada uno de los requisitos que hay que tener para practicar este estilo musical. Ahora bien, si buscas algo más absorbente, variado y arriesgado no es tu banda porque se mueven por aguas muy tranquilas. Me falta chispa y me falta creatividad, se repiten mucho entre tema y tema, no obstante el álbum se disfruta.