Web de Metal DEATH MEX – Violation of the Neck (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATH MEX – Violation of the Neck (2017)

by Jordi Thunder

Finlandia
Thrash Metal

death mex 11. The Warring is the Wasted
2. Thrashing the Empire
3. Violation of the Neck
4. Fatal Error
5. Mutual Riot
6. No Consequences
7. Socially Misfit
8. Live free and Die
9. Memoirs of Satirist
10. Off the Hook

Jesse Mörsky – Bajo
Jaakko – Batería
Peter Salonen – Guitarra
Timo – Guitarra
Pauli Lantta – Cantante

No hay nada más gratificante para el viejo metalero que las nuevas generaciones cojan el relevo. Estos Death Mex son una banda procedente de Finlandia, son unos niños, tan solo hay que ver la foto, estos adolescentes editan su primer trabajo y lo hacen con la fuerza de un ciclón. Hay que recordar que bandas como Sacrilege, Venom o los Napalm Death empezaron su carrera cuando eran adolescentes, en el caso de los Napalm Death, tenían 15 años cuando editaron su primer trabajo… bendita juventud.

death mex 2A ilusión no les gana nadie, en cuando a calidad, pues tienen toda la vida para tratar de mejorar, pero aún así, tengo que decir que suena con cierta personalidad su trabajo, lo cuál no era nada sencillo. Uno cuando se encuentra ante un trabajo de Thrash siempre teme que te ofrezcan más de lo mismo. Es un estilo estancado y es muy difícil sobresalir. Pero los Death Mex no son un calco de la Bay Area y tampoco del Death alemán, nos ofrecen variedad en todos sus temas.

La música de Death Mex es sobre todo divertida como demuestran en The Warring is the Wasted. Un tema donde después de un arranque atmosférico con los riffs, se instalan en el medio tiempo donde tiran de Crossover y Hardcore y donde rinden tributo a los Cro-Mags.

En cambio con Thrashing the Empire dan un giro de 360 grados y nos ofrecen un tema de Thrash puro sin aditivos de alguna clase. No es lo suyo, pero al menos suena potente y sobre todo destacan en el solo, aunque poco a poco van perdiendo energía. Donde más brillan estos Death Mex es cuando mezclan estilos musicales.

Violation of the Neck es un tema de Death/Thrash donde en el riff de arranque del tema rinden tributo a Chuck Schuldinner. Ésta es la banda divertida que son capaces de mezclar Death, Thrash, Speed, Punk, Crossover, Hardcore en un solo tema y tributar a diversos genios de la escena metalera de los años ochenta.

Cuando me refiero al Crossover, no pienso en D.R.I, la banda más conocida de este subgénero, pienso más bien en bandas con un sonido más aguerrido y oscuro como es el caso de Carnivore, Leeway, Merauder o Power Trip, tenemos un par de ejemplos con los temas Fatal Error o Mutual Riot.

No Consequences es un Hardcore/Punk que trata de recoger la esencia de los Sacrilege, otro punto a su favor, las raíces Punk le quedan muy bien al conjunto global de esta obra. Socially Misfit es puro Heavy Metal, ritmo al galope y aires de Speed metal a lo Living Death o Mandator. Clasicismo en estado puro el de esta banda.

El problema es que son tan versátiles que no hay conexión y tienes la sensación de estar escuchando temas sueltos. Live Free and Die y Memoirs of Satirist, refuerzan mi idea de que esta banda no destaca para nada como banda de Thrash y que quizás en el Speed Metal encuentran su razón de ser. Pese a todo me parece un álbum muy divertido y unos chicos que hay que seguir de cerca.

https://deathmex.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *