Web de Metal DEATH MOTIF – Stay Alone (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATH MOTIF – Stay Alone (2018)

by Hombre Rancio

USA
Black and Roll

death motif 101. Blood Reflecting
02. Stay Alone
03. Heavy Nothing
04. Control
05. Daddy’s Home
06. It’s Everywhere
07. I know the Devil
08. Oh Sugar
09. Suffer With Me
10. Owner and Owned

.

Donner Maldonado – Bajo, Guitarra
Andy Bonney – Cantante, Guitarra
Nikos – Batería

Muy pocas bandas se pueden permitir el lujo de hacer giras mundiales o al menos una gira grande por un país, esto ya no es como en los ochenta que hasta los peces pequeños podían vivir de su música. Esto te libera para buscar algo más creativo y Metalbrothers.es siempre está buscando hacer reseñas de bandas que puedan aportar algo nuevo, no solo buscamos el Mainstream, la esencia Underground de todos los géneros musicales… hay que buscar la creatividad y eso se hace a base de instinto y una labor de búsqueda de todos los días, porque somos como una farmacia abierta 24 horas.

death motif 2Death Motif es una banda de Austin (Texas) que presenta su primer larga duración después de editar de forma independiente dos ep. Ellos dicen practicar un Black and Roll que deberíamos matizar porque es bastante original.

El álbum arranca con Blood Reflecting un tema instrumental donde el bajo es el protagonista y tira de distorsión, carta de presentación que sirve para presentarnos el resto de temas, siempre con el bajo y el batería por encima de las guitarras, algo muy común dentro del Crust.

Stay Alone y Heavy Nothing tiran del bajo como os decía anteriormente. ¿Black and Roll? Se me viene Entombed A.D como líderes de esta mezcla de estilos y ya os aviso de que no tienen nada que ver. La música de Death Motif es creativa y como todas las bandas de hoy en día se dedican a mezclar estilos musicales.

Control es el tema más largo del álbum con unos cinco minutos de duración es el único que busca generar una atmósfera a caballo entre el Sludge y el Black Ambient con influencia de los Neurosis. Eso es lo más destacado de esta banda que siempre busca referencias alejadas del Black Metal y pretenden incorporarlas a este estilo, es cierto que les falta gancho compositivo, que el trabajo es irregular y que no entra a la primera pero tiene cosas muy destacables.

Lo más destacable son los temas de corta duración como Daddy’s Home donde se muestran más creativos y tiran de una distorsión total, incluso se permiten ritmos de Stoner/Doom salpicados de Sludge, por lo tanto no os quedéis con el Black and Roll como hoja de ruta para escuchar este trabajo porque solo es un elemento musical más del álbum.

Lo que más destaca en este trabajo es la labor del bajista y la mezcla de estilos y quizás el momento más inspirado del álbum llega con el tema Oh Sugar que me recordó mucho a los Voivod canadienses, yo diría que la gran influencia de esta banda americana.

Una banda procedente de Austin con Sludge, Crust, Doom/Stoner, Black y Rock espeso y primitivo, mucho que decir, deben pulir tanto el estilo como mejorar a la hora de componer pero las ideas son buenas y buscan una mezcla que resulte original.

https://deathmotif.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *