Web de Metal DEATH ON FIRE – Witch Hunter (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATH ON FIRE – Witch Hunter (2018)

by Andoni Bro

USA
Death Melódico

dof21. Your lies
2. Witch hunter
3. Requiem
4. Make the old ways new again
5. Betrayal
6. Methamphetamina dentistry
7. Never see you again
8. American scum

.

.

Tim Kenefic – everything

Segundo disco de este músico americano que sigue con su proyecto en solitario, una one-man band de las que ya no son tan raras de ver. Your lies es un tema que mezcla la brutalidad vocal con la melodía en la guitarra. Realmente las voces no es lo más logrado de este músico, usa distintos matices y algunos de ellos quedan un poco fuera de lugar o no pegan ni con cola. Más interesante son las melodías que se saca y algún golpe de bajo que le da más pegada al tema, por desgracia la voz aguda, chillona e insoportable, acaba arruinando un poco la canción.

dof1Witch hunter da título al disco, guitarras de death ambiental y buen ritmo de ataque, luego una acometida de ritmo mezclando death y thrash, pero de nuevo las voces resultan exageradas y desquiciantes, tratan de meternos un poco en el punk y el brutal death pero algunas de ellas resultan simplemente infumables. Lo mejor viene cuando se calla y mete solos melódicos a ritmo de death melódico, y otros en plan death de la vieja escuela, con nuevo solo melódico metiendo caña al final, un tema que combina velocidad y melodía.

Requiem empieza con melodías en solos y ritmos de hard heavy, nada que ver con lo que viene después, un pupurri de voces ininteligibles, con batiburrillo de guitarras, mucho ruido y pocas cosas claras, infumable, ni siquiera el solo salva el tema.

Make the old ways new again es un death punk, con alaridos en vez de voces, las rítmicas están pasables, pero la base es plana cual suela de zapato y acaba rayando por el trabajo al micro, lo que da una idea de lo importante que es el equilibrio en la música, la pobre base rítmica tampoco ayuda, es simple y sin carisma. Sin embargo cuando se calla y mete el solo la cosa mejora notablemente, pero es solo un momento de respiro en medio de ese sin sentido que resulta el tema. Los coros que mete en la parte final solo contribuyen al esperpento.

Betrayal empieza con un susurro acústico pero luego se desarrolla entre el nu metal, una versión macarra de los Children of Bodom y un brutal death adulterado y endulzado que no llega a ninguna parte. La parte positiva es que Tim es capaz de sacarse de la chistera buenos riffs de guitarra, que resultan adictivos y muy contundentes, pero se pierden en el desorden compositivo y rítmico que son los temas. Methamphetamina dentistry es una pista de poco más de un minuto, brutal death con solo melódico que te deja a medio camino, tampoco le veo el sentido. Never see you again destaca por sus blast beats y guitarras dobladas, tirando hacia el blackened death y con algunas guitarras realmente delirantes que son las que ponen la nota de color al tema, lo mismo que en  la última bala con American scum.

Tim destaca sobre todo por su trabajo de guitarras, aunque a veces la melodía y la brutalidad no casan del todo bien. Por el contrario, la base rítmica demasiado mecánica y artificial y sobre todo unas voces que confunden el sonido extremo con el hacer ruido, además de unas composiciones que a veces parecen como un copia pega acaban llevando al disco al precipicio. Bastantes cosas que mejorar pero con recursos para ello.

Puntuación: 3,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *