Web de Metal DEATH SS – Rock ‘N’ Roll Armageddon (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATH SS – Rock ‘N’ Roll Armageddon (2018)

by Pescaíto Jr

Italia
Rock

Death SS 101. Black Soul
02. Rock ‘N’ Roll Armageddon
03. Hellish Knights
04. Slaughterhouse
05. Creature of the Night
06. Madness of Love
07. Promised Land
08. Zombie Massacre
09. The Fourth Reich
10. Witches Dance
11. Your Life Is Now
12. The Glory of the Hawk
13. Forever

.

.

Steve Sylvester – Cantante
Freddy Delirio – Teclados
Glenn Strange – Bajo
Al de Noble – Guitarra
Bozo Wolff – Batería

Una banda que no necesita presentación pero es cierto que vivieron tiempos mejores. La importancia de Death SS en la historia del metal resulta vital. Esta banda que responde a las iniciales de su cantante Steve Sylvester fue creada en 1977 en Pesaro.

DEATH SS 2Los primeros tiempos de la banda fueron increíbles, ellos realizaban un show impactante, una mezcla entre Alice Cooper, Misfits y Kiss, al que le dieron una aureola satánica que influenció a las bandas pioneras del Black Metal.

Paolo Catena alías Paul Chain o Stefano Silvestri alías Steve Sylvester, la banda era un monstruo de dos cabezas y cuando no estaba uno, dirigía el otro la nave. Lo mejor de Death SS fueron sus primeros tiempos con álbumes como Evil Metal o In Death of Steve Sylvester…. hasta que un día Paul Chain decidió abandonar la banda y la calidad de la banda bajó hasta los mínimos.

De ser a finales de los setenta e inicios de los ochenta la banda que influenció la escena del Black ortodoxo, la banda que casi se puede decir que fundó la escena underground extrema italiana, grupos como Black Hole, Mortuary Drape, Bulldozer salieron adelante porque Death SS allanó el camino.

Pero hace 30 años que la fama de la banda desapareció, en los noventa sobrevivieron y con el cambio de siglo fueron espaciando sus conciertos, sus álbumes en estudio y cambiaron de estilo del Speed / Heavy / Doom / Black a una especie de Metal industrial y con este nuevo disco, van o pretenden ir a los inicios de su carrera, es decir, el Rock.

En sus primeros tiempos la banda ocultaba la identidad de sus miembros lo cuál le daba un aire místico a sus componentes, ya no lo hace y Steve Sylvester tuvo problemas de voz y perdió parte de su potencia, la verdad es que este lanzamiento pasó completamente desapercibido lo cuál nos da una idea de que el tirón de la banda cada día es menor y su presencia menos impactante.

Black Soul es un tema operístico con esos aires góticos donde tratan de recuperar la esencia de sus primeros días, buenos momentos a golpe de teclado para recrear una atmósfera muy buena. Rock ‘N’ Roll Armageddon es el tema que le da título al álbum, imagínate a Alice Cooper de los ochenta con álbumes como Thrash o Constrictor, el rollito de los Kiss de los ochenta en la etapa Lick it Up y un solo limpio, progresivo y melódico que suena a Guns and Roses… suena bien pero suena a cualquier cosa menos a Death SS.

Hellish Knights sigue el mismo camino que el anterior tema. Nunca me imaginaría que los Death SS sacaran un tema a lo Lordi, hasta ese punto han llegado. Slaughterhouse trata de introducir oscuridad pero al igual que los anteriores cortes, excesivamente recargado y antinatural.

Creature of the Night es un tema que puede satisfacer a los fans de la banda porque es un corte que sí recuerda a los viejos Death SS y en concreto a la etapa en solitario de Steve Sylvester que merece la pena rescatar.

Si algo tienen las bandas italianas es un sentido de la melodía y una intensidad y emotividad únicas, pese a que la voz de Sylvester bajó muchísimos enteros, recrean con Madness of Love un gran tema, con unos arreglos melódicos interesantes.

Lo malo es que es un trabajo muy irregular y lo demuestran con esta especie de rock/Industrial de Promised Land donde pueden ser comparados con bandas poco serias o infantiles como son Lordi o Gwar y no contentos con esto vuelven a repetir en Zombie Massacre.

The Fourth Reich contiene un trabajo con los sintetizadores que mezclan metal industrial, rock y Nu Metal en una nueva muestra de que han perdido el rumbo y ya ni identidad les queda. Witches Dance sigue tirando el buen inicio del álbum por la borda, ya no es que suene a metal industrial es que se pasan a la música electrónica.

Your Life is Now es un tema de Power con voces femeninas en los coros y solo melódico… es un completo desaguisado el álbum. The Glory of the Hawk es una balada de Spaguetti Western y Forever es un Hard Heavy muy barato.

Un disco que tan solo sirve para decirle al público “Seguimos aquí, prestadnos atención”. Mezclan todas sus épocas, suena a desaguisado total y tiene pinta de tener tantos parches y arreglos que en directo no sonará nada parecido, como álbum de temas sueltos funciona y es que el problema de Death SS es que es una banda que perdió su identidad por el camino.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *