7. Narcissist Bastard Nation
8. Nuclear Hate
9. Face the Facts

.

.

Anthony Kaoteon – Cantante, Guitarra

Anthony Kaoteon es un músico de 35 años procedente del Líbano que desde 1999 tiene su banda de Black/Death los Kaoteon y ya han publicado dos álbumes, ahora inicia una nueva aventura con Death Tribe donde se pasa al Death/Thrash.

Para ello cuenta con una serie de colaboradores como el batería alemán Mathias (Dark Fortress), el bajista alemán Linus ( lkaloid) y una serie de cantantes como Adnan Mrhjij de Emiratos Arabes (Svengali), el sirio Youmni de Ascendant, JM Elías del Líbano que canta en la banda Damage Rite, su compañero de Kaoteon, el cantante Walid Wolflust, y también desde el Líbano el cantante Serge Lutfti de Abhorred.

La producción correcta, la ejecución sin ser nada técnico ni creativo también más que correcta. Recrean una especie de Death/Thrash aunque hay mucho más de Death que de Thrash de este último estilo tan solo nos encontramos un par de pinceladas en la base rítmica sobre todo a la hora de los cambios de ritmo.

Hay un problema en este trabajo que los desarrollos son muy previsibles y es un mal común que se extiende a todos los temas. Hollow y Beyond Pain and Pleasure no se diferencian en nada, salvo en la ejecución del bajo en el segundo tema y son temas sin desarrollo donde todo el peso compositivo lo lleva un estribillo que no tiene gancho alguno y parece no tener fin.

Suena oscuro eso es innegable y hay algún que otro momento de destello técnico como en el riff progresivo de Implode Explode donde tiran del legado de los Deicide, Autopsy…. etc. Pero después volvemos a lo mismo de siempre, a la base rítmica con ritmo blando, al poco brillo que le saca al trabajo de guitarras salvo algún tema como Neurotic Breakdown donde tira de continuos cambios de ritmo y una suciedad mayor en la ejecución de los riffs.

Quizás el tema con más sentido del ritmo sea Psychopathetic, un corte con un riff muy dinámico y rindiendo tributo a Chuck Schuldiner en el desarrollo de las partes de la guitarra. Death Blues no hace honor a su nombre pero introduce cierta frescura con aires de Death and Roll y un cambio de ritmo donde falta energía pero donde el bajo vuelve a ser protagonista y donde tratan de introducir unos coros épicos y melódicos que introducen cierta variedad.

Narcissist Bastard Nation arranca con un solo de bajo y se instalan en un medio tiempo que va creciendo en intensidad con el trémolo en la guitarra de nuevo tirando de la escuela americana, pero sin mezclar estilos como era previsible. Nuclear Hate contiene el mejor trabajo de batería, se echa en falta esta contundencia en anteriores temas. Finalizamos con Face the Facts que no apunta nada nuevo, lo dicho, suena agresivo y potente, con algún que otro destello técnico, pero falta feeling y sobre todo le falta creatividad a los temas que son muy previsibles.

Puntuación: 6,5/10