Web de Metal DEATHBLOOD – Death in Flesh (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATHBLOOD – Death in Flesh (2021)

by Pescaíto Thrasher

Nueva Zelanda
Death / Thrash

1. Death in the Flesh 
2. Doctor Tombstone 
3. Undead and Graveless 
4. The Death Blood 
5. Reborn with a Bloodthirsty Bite 
6. Blood Feast 
7. Decimation of the Soul 
8. Oblivion
9. Beyond the Grace of Hell 
10. Kingdom of the Dead

.

.

Jeremy Giles – Cantante, Todos los instrumentos

Jeremy Giles es un músico procedente de Nueva Zelanda que tocó previamente en bandas como Resurrections o Skulls y ahora crea este proyecto individual llamado Deathblood de Death/Thrash.

Death in the Flesh es el primer corte, agresivo es y mucho, la producción quizás no es lo mejor y su gran punto débil es la voz. Doctor Tombstone nos deja su mejor característica, su punto fuerte es la guitarra y su mejor característica es el solo de guitarra. Uno de los problemas es que la base rítmica es bastante lineal y siempre te hace lo mismo en todos los temas, sin que tenga demasiado gancho. Undead the Graveless es el primer tema acelerado y es una especie de Power/Thrash.

The Death Blood, excesivo en la producción, poco fluido en los cambios de ritmo y la voz que ya apunté que no aporta nada pues es lineal esa voz gutural y con escasa fuerza. Descarto la idea de Death/Thrash que dice tocar este músico y más bien se orienta hacia un Thrash con producción muy sucia donde incluso intenta algún momento sinfónico, se nota que es un amante de los clásicos. Reborn with a Bloodthirsty Bite es el único tema que suena realmente a Death Metal pero es bastante lioso. Blood Feast es el corte que más sentido del ritmo tiene, algo de lo que no va muy sobrado este trabajo. Decimation of the Soul, busca el medio tiempo y el riff pausado para recrear épica metalera, lo hace en más de una ocasión, al final todos los temas son una reiteración de ideas. Oblivion es puro Groove y con una aceleración que por primera vez le queda bien y recuerda al Painkiller. Kingdom of Hell un Thrash de lo más corriente con la sensación final de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, le salva el poderío que demuestra.

https://www.youtube.com/watch?v=rd41cAecOXk  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *