7. Laudate Hircum

.

.

Skagg – Cantante, Guitarra
Hoest – Bajo
Thurzur – Batería

También existen las superbandas dentro del Black Metal y sin duda Deathcult es una de ellas. El bajista es el señor Hoest el líder de los Taake que pasó por bandazas como Thule o Ragnarok. Quizás es el bajista más famoso del Black Metal más por sus colaboraciones que lo que hace en su banda Taake. Toca en directo con Carphatian Forest y Gorgoroth y llegó a ser el bajista en directo de los Destruction de Schimier. A la batería Thurzur, de 35 años, entró a formar parte de la familia Taake en el 2007. Skagg de 39 años en la guitarra (Sigfader, Taake).

deathcult 2En definitiva, este es el proyecto paralelo de Hoest, sus músicos de Taake solo que llamándose Deathcult y haciendo algo diferente, es como su válvula de escape. Este es el segundo larga duración que editan, a ver… siendo honestos suena a Taake por los cuatro costados, aunque hay un par de pinceladas interesantes que lo diferencian. Lo que no entiendo es como salen a la venta el mismo mes el nuevo de Taake y el nuevo de Deathcult, son cosas que no entiendo.

Este es el segundo larga duración de Deathcult, proyecto paralelo al que se dedica de vez en cuando. Climax of the Unclean es un tema de ocho minutos que arranca con violencia y clasicismo máximo, parece cualquier tema de los Taake, el caso es que a medida que avanza se mete por terrenos melódicos… aunque más que melódicos diría atmosféricos, pero va perdiendo energía poco a poco y alargan el tema sin necesidad, los últimos tres minutos son una agonía innecesaria para el oyente.

La diferencia con los Taake es que Hoest en su banda trabaja de forma muy coral y en Deathcult busca más su propio lucimiento y sobre todo se puede permitir el lujo de quitarse el corsé y buscar otros ritmos. Bloostained Ritual es un mediotiempo con un ritmo tan sencillo como adictivo. Sinceramente, al alcance de cualquier banda novel pero tiene buen gusto y te atrapa. Ascension Rite es otro de esos temas donde los Deathcult tratan de buscar las raíces del Black: suena a Tsjuder, Ragnarok, Gorgoroth, Urgehal, Kampfar, 1349, Isfind… en definitiva, lo que siempre buscaron los Taake, juegan en esa liga. Interesante el cambio de ritmo y la introducción a un Blackened Doom al que quizás le falta pegada. Man Versus Beast es el tema más oscuro de todo el trabajo en cuanto a The Oath diría que es el más creativo. Parte siempre desde el bajo para iniciar el tema, es el bajista quién lleva el ritmo del tema, le añaden unos coros pregrabados y sintetizadores para darle cierta atmósfera, escapa un poco del Black Raw acelerado y agresivo de los Taake y trata de buscar algo más atmosférico y variado.

Devilgoat son diez minutos de tema donde se encuentra uno de los pasajes más logrados de todo el álbum, tirando de Doom y de un sonido en el bajo que se acerca al Blackened Crust y que recuerda bastante a los Hellhammer. Laudate Hircum es un tema instrumental atmosférico, de eso que se llama hoy en día metal cinemático, bueno, pues escuchando este tema te podrás imaginar que podría ser la banda sonora de pelis míticas de cine mudo alemán como el Gabinete del doctor Caligari o Nosferatu. En definitiva un Black ancestral que busca las raíces y se desmarca un tanto del guión habitual de los Taake, ya son muchos fans los que prefieren la música de Deathcult a la de Taake, este disco es superior a cualquier cosa que editaran Taake en los últimos diez años.