Web de Metal DEATHEAD – Blessed in Blasphemy (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATHEAD – Blessed in Blasphemy (2019)

by Jordi Thunder

USA
Crust Punk

1. Funeral Hymn
2. In Fear Reborn
3. Blessed in Blasphemy
4. World of Hate
5. Think in the Dark
6. Brutality Complete
7. Controlled by Chaos
8. Awakening
9. Hurt… Bleed… Die…
10. Pleasure in Pain

.

Jester – Guitarra, Cantante
Cody Carson – Batería
Christian Coty – Bajo

Es una banda procedente de Ogden que es una pequeña localidad de Utah, desde el 2004 vienen editando sus trabajos. La verdad es que este trabajo fue compuesto en el 2014 y es el sello inglés Lickerish Records el que lo edita por primera vez. Es una gran oportunidad para esta banda que nunca rompió fuera del extranjero y está ante su primera gran oportunidad.

Cuando escucho In Fear Reborn denoto que todo lo cifran a una producción, que si bien es cierto, la esencia es muy clásica y eso tiene algo de encantador pero a nivel técnico estoy esperando algo que rompa la monotonía que nunca termina por llegar.

La primera sensación ya es bastante extraña con la intro Funeral Hymn, las intros no suelen ser habituales dentro del Crust Punk. En Blessed in Blasphemy ya me empiezo a preocupar por lo rutinario de sus composiciones, un riff por tema, monotonía sin cambio de ritmo durante todo el tema con alguna que otra aceleración, cifrándolo todo a los coros y a la producción sucia con solos de guitarra que no aportan absolutamente nada.

Temas como Think in the Dark o Awakening pues en la línea de las siguientes bandas: Kreator, Sodom, Motörhead, Venom, Overkill, Tesatment, Metal Church, Slayer, AC/DC, The Ramones, Bad Religion, Nevermore, Exodus, Megadeth, Mercyful Fate, Iron Maiden, The Exploited, Destruction, Nuclear Assault, Death, Judas Priest, G.B.H., Discharge.

Sobre todo son grandes fans de los Sodom de los primeros tiempos cuando sonaban a Black y eso se nota en cada composición. Pero esto es un tributo en toda regla a tres bandas sin más historia: Venom, Motörhead y los Discharge… fin de la cita y bandas con esas referencias musicales hay a patadas.

No trabajan el bajo y pasa desapercibido la mayor parte del tiempo salvo para algún inicio de tema para después con el paso de los minutos volver a su plano secundario. La estructura de los temas no es que sea aburrida es que es lineal y no sucede nunca nada en ninguno de sus temas. Muy poca técnica para llevar más de una década juntos y un álbum sin chispa, sin garra en el que hay muy pocas cosas que decir. Quizás lo único destacable sea precisamente eso, la esencia de los Sarcófago y los Sodom en su primera época, pero como dije, les falta fuerza.

https://lickerishuk.bandcamp.com/album/deathead-blessed-in-blasphemy-lr003  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 2,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *