9. The Man Who Was Death

.

Mauricio Bertoni – Bajo
Goro – Batería
Víctor Regep – Guitarra
Adriano Perfetto – Cantante, Guitarra

Esta es la banda de Adriano Perfetto, un músico de Sao Paulo que procede de la escena del Stoner y que se pasó al Thrash Metal. Son unos fanáticos del Thrash Metal alemán de los ochenta y emulan a esa era dorada.

Los Deathgeist son una banda creada en el 2017 que presenta su segundo trabajo. Darkness Around aporta un solo épico y lento con una base rítmica que no acompaña y esa es la peor de las noticias, algo que se confirma del todo en 666. Buen estribillo por cierto y buena voz de su cantante, tienen cierto feeling pero como banda de Thrash patinan en varios aspectos. El primero de ellos es en la producción, perdonable, el segundo de ellos es la base rítmica, batería y bajo siempre con ritmos blandos y con escasa técnica, siempre bastante lineales pero se les perdona por su feeling compositivo.

Ya han girado por todo Brasil y por diferentes países latinos. Domain es un tema de riff afilados. Brasil es un país donde las bandas no paran de salir a puñados y hay mucha tradición. Desde los tiempos de Minas Gerais y Cogumelo Records con aquel Thrash oscuro y bastardo (Sepultura, Mutilator, Attomica, Korzus, Witchammer, Chakal, Grave Desekrator, Overdose….) la lista de bandas cariocas de Thrash de los ochenta es infinita. La mayoría de ellas proceden del Underground y están influenciadas por el Punk, el Death o el Black Metal.

Pero este no es el caso de los Deathgeist, por ejemplo en el tema Virtual Murder rinden tributo a los Destruction, parecidos en todo a la banda de Schimier y su tropa. Pero en Alemania hay mucho más que ese tridente mágico formado por los Destruction – Sodom – Kreator. Las hay como Headhunter, Witchburner, Paradox, Assassin, Mekong Delta, Torment, Vendetta, Minotaur, Baphomet, Deathrow…. etc.

Pues bien, estos brasileños tienen cierto parecido con los Deathrow, por momentos quieren sonar con esa épica y esa garra primitiva que tenía esta banda alemana que llegó a girar por toda Alemania junto a los Metallica y que empezaron tocando un Thrash muy basto para acabar pasándose al Thrash técnico, lo dejaron para siempre a mediados de los noventa.

Lo malo es que van pasando los temas, Human Slaughter donde tengo que destacar de nuevo el solo de guitarra, siempre con una pincelada melódica. En el caso de Black Moon Rites ya se pasan directamente al Heavy Metal en el solo de guitarra que siempre es el elemento estrella de sus temas.

Lo malo de esta banda es la estructura de sus temas. Siempre te hacen lo mismo, sabes donde van a ubicar el solo de guitarra y donde el cambio de ritmo y en todos los temas hacen lo mismo, suenan todos muy similares. Solo Creepshow y The Man Who Was Death se salen un poco del poco o nada exigente guión que presentan sus temas.

Deben mejorar pues la estructura de sus temas con algo más complejo, todo el protagonismo recae sobre el solo, poca fuerza y variedad en los riffs, blanda la base rítmica, un Thrash bastante blando y lineal que se salva por su clasicismo y sus buenos solos de guitarra y el feeling en los estribillos pero no deja huella.

Puntuación: 5,75/10