.

Víctor Villarespe – Bajo
Pierre Moreno – Batería
Sergio Picos – Guitarra
Jorge Beltrán – Guitarra
Jorge Montaño – Cantante

Interesante esta banda de Tijuana (México) son los Deathgod y debutan con esta demo. El miembro de la banda más reconocido dentro de la escena mexicana es el cantante Jorge Montaño (Visceral Carnage, Surgat) también de los Surgat procede el guitarrista Sergio Picos y Surgat es una banda de Thrash Metal pero este nuevo proyecto es de Death/ Grindcore.

Digamos que es una pequeña toma de contacto con el público. Constrictor es un tema que arranca con blast beats y lo primero que te llama la atención es la voz de Montaño, gran voz la suya con un registro gutural que puede abarcar diferentes tonalidades y destacando en tonos agudos como graves y además trabajando bien en los coros. El cambio de ritmo es asesino y recuerda a Entombed y presenta un buen riff atmosférico para buscar de nuevo el cambio de ritmo. Tema corto como en líneas generales es esta demo que tan solo tiene ocho minutos de duración pero todo muy condensado y bien puesto, se nota que hay calidad compositiva en la banda.

Hell’s Torch to Heaven’s Gate arranca con un buen groove y un tratamiento diferente del trabajo de la batería con un sonido más lento y metálico, quizás es el punto de reflexión para los Deathgod y donde deberían mejorar de forma ostensible para su siguiente obra. En cuanto al trabajo de la guitarra, sin queja, en el trémolo siempre cumplen, nada creativo, buscando las referencias más oscuras y bestiales del Death: Entombed, Cannibal Corpse, Morbid Angel, Malevolent Creation… etc. pero cumplidores, oscuros y potentes a más no poder .

Sycophants (Out Crawl the Insects) finaliza con nota el trabajo con un ritmo de Death/Thrash que me recordó a los Morbid Saint y a Possessed pero que va variando y abarcan ciertas pinceladas de Grindcore a lo Carcass en ciertas fases del tema. Lo que mejor se le da a esta banda es el cambio de ritmo y los pasajes veloces, deben trabajar en mejorar los lentos y sus atmósferas así como el trabajo de batería y de bajo pero desde luego, este proyecto que nace en México tiene muy buena pinta.