.

.

Armando – Cantante, Bajo
Mynor Álvarez – Batería
Denis Navarro – Guitarra
Oseb Arana – Guitarra

Desde Guatemala asistimos al debut de los Deathgrinder, los Metalbrothers.es recorriendo todo el globo terráqueo para darle la oportunidad a toda banda que empieza. Esta banda en concreto se creó en el 2015 en la capital de este país, Guatemala City y presentan de forma independiente y con bastante buen sonido por cierto, su primer trabajo este ep de título homónimo.

deathgrinder 2Treason no deja de ser una Intro sin demasiado sentido, un trabajo acústico que recuerda a Metallica y una voz en Off sin más historia que no sirve para calibrar las opciones reales de esta banda. Son músicos muy veteranos que llevan muchos años en la escena Underground de Guatemala. Con Iron Cross sí que me quedan las cosas mucho más claras y empiezan a definirse como banda. Quizás abusan de los Blast Beats y tampoco tienen un sonido demasiado nítido pero tratan de darle un aire de Brutal Death por momentos aunque su esquema es de Death clásico aunque ellos quieran abarcar el Death técnico que no es lo suyo. El riff me resulta bastante original cosa que hay que destacar, aunque con la sensación que cada instrumento va a lo suyo y no hay una unión, los ritmos del bajo amplificado no aportan nada, el solo tampoco y esa voz distorsionada en el estudio es un pegote.

Aunque en el anterior tema no sonaban como en el fondo querían, al menos podemos ubicarles como Death Metal clásico no así con Anubis que es una sencillez compositiva aplastante que nada tiene que ver con el anterior tema donde sí se complicaban la vida, este tema se trata de un sencillo y lineal Thrash Metal que recuerda a la escuela alemana de los ochenta, Kreator… etc. También tengo que decir que el tema presenta una atmósfera en el inicio muy cinemática que no le queda del todo bien.

Lo más interesante es el propio tema Deathgrinder que cierra este trabajo, de nuevo suenan más a Thrash Metal que a Death Metal, deberían cambiarse de estilo, ni tienen técnica para tocar Death ni tampoco tienen oscuridad y potencia para ejecutarlo en cambio sí los veo muy sobrados para pasarse al Thrash Metal con todas las consecuencias.

Tienen detalles interesantes como el trabajo del bajista y los blast beats aunque no saben extraerles todo el jugo. En definitiva es una banda de Guatemala que está empezando su carrera y hay que tener paciencia porque de cara al futuro pueden elaborar algo más potente.