9. Pozer Song

Igor Koscielnak – Guitarra, Cantante
Adam Langowski – Cantante
Witow Kodzak – Batería
Matiej Piszcek – Guitarra
Milosz Wardanski – Bajo

Os traigo un Thrash facturado en Polonia y cantado en su idioma natal que trae esos vientos ochenteros del Thrash de la Europa del Este, tan diferente y tan sincero que tanto atrapa a los más Under del lugar. Los Deathinition se convertirán en una banda de mesilla de noche para los que aman el Thrash de la Europa del Este.

deathtinition 2Este Thrash no tiene nada que ver con la Bay Area ni con el Thrash alemán. Es un Thrash cargado de Groove en los riffs, mucho más pensado y contundente y con elementos de Speed Metal e incluso de Death. En cada país de la Europa del Este hubo diferentes bandas que destacaron como Debustrol en la República Checa, los Moby Dick y Akela en Hungría, los Turbo en Polonia, Master y Black Obbelisk en Rusia, la lista es interminable.

Esta banda se creó en el 2008 y han editado en diferentes formatos sus obras pero se estrenan con su primer larga duración y lo hacen con muy buen pie. Trvecizna es un tema que recuerda en todo a los Turbo de los años ochenta, lo cuál es una gran referencia, pues los polacos Turbo editaron álbumes de Thrash en esa década que se pueden considerar tranquilamente como clásicos u obras maestras.

Siempre buscando el cambio de ritmo donde aparecen pequeñas pinceladas de Death metal a lo Vader y ritmos atmosféricos y solos metaleros como en Złota kariera. En el tercer tema, Zmierzch wartości, nos vamos a encontrar con un riff técnico que irán desarrollando durante todo el tema que nos recordará al inmortal Chuck Schuldinner en su etapa más técnica, incluso con los Control Denied y también podríamos citar como referencias a bandas como Vio-Lence.

Ludzkie z o.o. es un tema que se mueve entre el Groove y el metal clásico. El groove es un elemento que utilizan siempre las bandas de la Europa del Este pero estos polacos tienen constantes cambios de ritmo y destacan por introducir siempre esas pinceladas de Death Metal a su música.

Online es el tema que da título al álbum, tema adictivo donde los haya. Seis minutos donde desarrollan un medio tiempo atmosférico con una gran aportación del bajista y con los mejores solos del álbum, siempre limpios y técnicos. KłamsTVa dla mas es un tema donde se olvidan de la técnica pero suena clásico y agresivo, emulando a Vader, menos técnico, pero necesario, hacía falta un tema agresivo. Dezinformacje24 es abundar en las mismas ideas una y otra vez, quizás algo repetitivos y con poca variedad, aunque hay que confesar que suenan agresivos, clásicos y que pueden atrapar fácilmente al metalero, de hecho, en Polonia están teniendo un enorme éxito.

Puntuación: 7,25/10