Web de Metal DEATHLESS LEGACY – Rituals of Black Magic (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATHLESS LEGACY – Rituals of Black Magic (2018)

by Vpower

Italia
Heavy Metal

DEATHLESS LEGACY 11. The Grimoire
2. Rituals of Black Magic
3. Abyss
4. Vigor Mortis
5. Bloodbath
6. I Summon the Spirits
7. Homunculus
8. Ars Goetia
9. Hex
10. Read the Bones
11. Litch
12. Haruspex
13. Dominus Inferi

,

.

C-Ag1318 – Bass
Stg. Bones – Guitars
Frater Orion – Drums
Steva – Vocals
Alex Van Eden – Keyboards

Sin darnos tiempo apenas a digerir su anterior obra editada en el 2017 “Dance with Devils”, estos italianos vuelven a la carga en enero del 2018 con su cuarta larga duración “Rituals of Black Magic”. Banda de Livorno creada en el 2006, empezaron sus primeros tiempos siendo una banda tributo a los Death SS, ahora con temas propios siguen su estela pero lo mezclan con más estilos musicales.

deathless legacy 2The Grimoire es una intro que no pega ni con cola con Rituals of Black Magic que tiene su puntito gótico pero básicamente se trata de un tema a caballo entre el metal sinfónico y el Power Metal solo que con una atmósfera de aquellas películas de terror de los años setenta.

Todo lo basan en su cantante Eleonora Steva Vaiana de 27 años, buena cantante. Mucha pompa, mucho jabón y poca música en Abyss, con el mismo resultado que el anterior corte, un estribillo con muchos teclados y la típica subidita de tono en el estribillo y muy plano a un nivel instrumental.

Vigor Mortis es un tema donde Steva nos muestra un registro más dulce y teatral, muy bien acompañada por un teclado, es una cantante cuatro por cuatro. Bloodbath tiene un toque entre gótico y las guitarras aportan neoclásico combinado con la atmósfera sinfónica. Aún así de vez en cuando tienen sacudidas muy metaleras, tirando siempre de groove.

Dos problemas nos vamos a encontrar en estos temas. Lo basan todo en una atmósfera que ellos catalogan como terrorífica… nada lograda, en todo habría que decir comercial y al alcance de cualquier público indeciso que simplemente quiere estribillos que llevarse a la boca. El único tema que tiene una atmósfera densa y muy lograda es I Summon the Spirits.

El segundo problema que nos encontramos es un plano instrumental, temas como Homunculus son un cruce entre el universo progresivo de los Symphony X, me refiero tan solo a la tonalidad de los riffs, acompañados de metal sinfónico con muy poca intensidad en la parte instrumental.

Es una banda melódica y simplemente ese intento de “horror metal” en la atmósfera ni les queda bien ni es algo en lo que destaquen y es algo que atestiguan de tema a tema, son una simple sucesión de estribillos, algunos con algún poso cañero como el de Ars Goetia que en sus partes más aceleradas suena similar a los Iced Earth.

El problema es que quieren sonar igual que muchas bandas. Un par de ejemplos os bastará para entender de qué se trata. El tema Hex es un calco de los Septicflesh griegos, en cuanto a Litch es una mezcla de nuevo entre Symphony X con las clásicas bandas nórdicas de metal sinfónico.

Falta de creatividad absoluta y no porque sean malos que no lo son, sino porque pretenden sonar siempre comerciales y se olvidan de las composiciones. Gótico, metal industrial, Death SS, progresivo, Groove y sinfónico… demasiada mezcla para tan poco contenido, se salva el álbum gracias a las aceleraciones y algún que otro zarpazo de los guitarras aparte de por la buena voz de su cantante. Además una cosa es escuchar estos temas, que prácticamente suenan todos iguales y otra muy distinta es ver a esta banda representando los temas en directo, que imagino que ganarán mucho más.

Puntuación: 4,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *