Web de Metal DEATHSTORM – Reaping What Is Left (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATHSTORM – Reaping What Is Left (2018)

by Pescaíto Thrasher

Austria
Thrash, Death

HRR_611_Cover.indd1. The Reaping  (1:26)
2. Agent Of Dismay  (4:40)
3. Predatory Kill  (4:47)
4. Ossuary Darkness  (3:58)
5. Hallowed Ground  (2:41)
6. By Sword, By Pick, By Axe  (3:37)
7. Unholy Lamentations  (4:23)
8. G.R.L.  (4:05)
9. Dying Insane  (3:26)

.

Marco Stebich – Bass/Vocals
Manuel Röxeis – Drums/Vocals
Ferdinand Reinbacher – Guitars
Markus Steindl – Guitars

Tercer larga duración que presenta esta banda austríaca nacida en 2010 y que viene precedida por dos buenos discos, así que las espadas en todo lo alto para valorar lo nuevo de esta banda.

Deathstorm1The Reaping abre el disco a modo de intro y con unas sonoridades propias de las andanzas de Regan y el padre Karras, es decir, la atmósfera no puede ser más truculenta. Con medio camino andado Agent Of Dismay es un thrash metal con mucha actitud, grandes cambios de ritmo y guitarras matadoras, una sonoridad tirando hacia la potencia del thrash alemán y también con un cierto aire death en las guitarras.

Predatory Kill es un tema de thrash death, es un corte más extremo y primitivo que el anterior, más brutal, que arranca ya a golpe de blasts desde el principio. Ossuary Darkness vuelve al sonido alemán de los Sodom o Kreator, la voz siempre agresiva y un guitarreo que te atrapa, con arreones de vértigo y una nota de suciedad en las guitarras que hace que suenen rasposas y contundentes.

Sin apenas darnos cuenta llegamos a la mitad del disco con Hallowed Ground un tema con un ritmo a degüello, blasts, punteos y escalas continuas, lo que hacen estos austríacos es mezclar velocidad y potencia, con coherencia y mucho sentido. Los temas tampoco se alargan demasiado, van directos al grano y eso hace que el disco gane en adictividad y contundencia. By Sword, By Pick, By Axe es otro ejemplo de thrash death tirando de grind y velocidad endiablada, ojo a los agudos en este tema, además te meten el típico ritmo a medio galope de toda la vida del thrash antes de meterte el hachazo definitivo.

Unholy Lamentations es un tema con una sonoridad muy Schuldiner, logrado estribillo y un excelente cambio de ritmo que da paso a un riff que te atrapa seguido de un punteo loco. G.R.L. intercala los medios tiempos con los blasts y nunca falta un riff adictivo o un ritmo machacón de esos que te mantienen cabeceando sin piedad. Fin a este poderoso disco con Dying Insane que hace gala de un thrash muy Metallica al principio antes de lanzarse a toda velocidad y con riffs rompecuellos. Un disco que no deja títere con cabeza pero con la cabeza muy bien puesta sobre los hombros, recomendado para los amantes de bandas como Morbid Saint, Coroner, Sodom, Hypnosia, etc.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *