7. Death and the Master
8. Prison ot Through
9. For a Black Tomorrow

.

.

.

Trío atmosférico y muy intenso procedente de Pittsbourgh. Los Deathwhite son una banda de Doom/Gótico que tratan de subirse al carro de Katatonia, Paradise Lost y My Dying Bride. Después de lanzar dos Ep previamente la banda debuta con su primer larga duración, este For a Black Tomorrow que saldrá al mercado el 10 de marzo y que recomiendo para los fans de las tres bandas que cité.

The Grace of the Dark es el primer corte y me sorprendió los aires progresivos y metaleros del inicio, me recordaron mucho a los Queensrÿche en sus primeros tiempos y también a Katatonia. Lo que no me convence nada es la voz limpia y melódica, muy apagada y con escasa personalidad, salvada por la instrumentalización del tema y sus aires metaleros.

Contririon es un tema que va de menos a más, con un ritmo a medio tiempo con groove en el riff que lleva al tema en volandas y con un solo melódico desde el inicio a lo Crimson Glory. Esa es la nota de color que te ofrece la banda, dentro del Doom/Gótico melódico, la banda nos regala ritmos muy metaleros con alma progresiva escapando un poco de los clichés habituales de este género.

Poisoned sí que es un tema de puro Doom mezclado con gótico. Tema más pausado y melancólico, con una buena atmósfera recreada de una forma más natural, buenos momentos pero al tema le falta arrancar y cierta falta de agresividad en los ritmos también.

Just Remember me recuerda demasiado a los Sentenced en su última etapa y esa mezcla de Death melódico con aires góticos. Siempre sonando melancólico y con cierto aire nórdico. La lástima es lo que os decía, la voz del cantante no pega nada con la música de la banda, hacía falta un cantante con voz gutural para desarrollar estos temas, es un cantante con una voz adecuada para el Pop, Folk o Shoegaze, pero jamás para el metal.

Eden es un tema acústico muy triste que valdría para cualquier estilo musical que le echaran y sirve de punto de unión con el tema Dreaming the Inverse donde nos vamos a encontrar a los riffs más crudos y casi extremos del trabajo, una nota de color dentro de este álbum. Sin perder sus aires de heavy metal, con su melancolía intacta y siempre buscando el cambio de ritmo donde surge esas acústicas para propiciar luego la arrancada.

De la recta final del álbum destaco dos temas Prison ot Through y For a Black Tomorrow, dos temas donde nos ofrecen pinceladas creativas interesantes. Me gustan los pasajes acústicos que hay en este trabajo y los cambios de ritmo son agresivos, pero me falla la voz en este álbum. De todas formas Deathwhite es una banda que ofrece algo atmosférico, reflexivo pero no exento de agresividad.

Puntuación: 6,75/10