Web de Metal DECATUR – Badder than Brooklyn (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DECATUR – Badder than Brooklyn (2017)

by Vpower

Canadá
Heavy Metal

decatur 11. Internal War
2. Into the Night
3. Vegas Girl
4. Worst Enemy
5. Badder than Brooklyn
6. Bottled Inside
7. Tear You
8. Abaddon
9. Shatterproof
10. Internal War Pt. 2

Jay Sarrazin – Vocals, Guitars
Tiny Basstank – Bass
Steve Mitchell – Drums
Liam Maguire – Guitars

.

Heavy Metal con toque moderno procedente de Canadá, debutan así los Decatur de la mano del productor de los Gojira y logran un sonido bastante impactante. Lo primero que llama la atención de su música es el vozarrón de Jay Sarrazin, un cantante que valdría para el metal, el Thrash y el Hardcore… precisamente de esa voz grave y potente se aprovechan y la rodean de riffs atmosféricos y cambios de ritmo muy Groove en el tema Internal War.

decatur 2Into the Night arranca con un riff doblado muy agresivo que es como mezclar a los Iced Earth en su mejor época con los Judas Priest más agresivos, simplemente hipnótico. Con un cambio de ritmo que es un cruce entre Annihilator y los Megadeth, rozando el Power/Thrash en muchos momentos del álbum.

Vegas Girl es el tema más divertido del álbum con un mediotiempo Groovy a lo Pantera pero con un toque mucho más rockero. Retomamos el metal más atmosférico y agresivo de la mano de Worst Enemy, donde tengo que destacar por encima de todo el papel que juega su bajista, dotando al tema de una atmósfera y de una intensidad absolutamente brutales. Los riffs doblados son una garantía de metal clásico pero en el caso de Decatur saben darle una capa de Groove y Hardcore que potencia todavía más la energía que generan, que no es precisamente poca, Badder than Brooklyn es un buen ejemplo de ello.

Bottled Inside se instala dentro del Thrash Metal con toques técnicos y melódicos que recordarán de nuevo a un cruce entre Megadeth en la era Rust in Peace y los Annihilator con Jeff Comeau (actualmente en su banda de toda la vida los Liege Lord).

Está claro que son unos temas pensados para ser tocados en directo como Tear You, un tema que en directo gana un mil por mil, porque ellos son pura energía y son una banda sincera, lo que te hacen en el estudio de grabación lo trasladan y multiplicado por mil al directo, es un álbum para todos los Headbangers del planeta.

En muchas fases del álbum se dejan llevar por el Groove de los Pantera solo que ellos lo trasladan a un campo como el Thrash Metal con pinceladas de Power/Thrash, lo importante es que ningún tema baja el nivel y también tienen pinceladas melódicas breves como la del tema Shatterproof. No se olvidan de las clásicas melodías acústicas tan típicas de la Bay Area y en concreto de los Metallica como en el tema Internal War Pt. 2, donde tienen un gran cambio de ritmo. Muy interesante estos Decatur.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *