Web de Metal DECIMATED KING – Dead Air (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DECIMATED KING – Dead Air (2019)

by Mr Old School

Nueva Zelanda
Death Metal

1. 1803
2. In a Blaze
3. Barbiturate
4. Despair
5. Excess
6. Misanthropy
7. Funeral Pyre
8. Dead Air

.

Angus Shaw – Guitarra, Cantante
Brad Lucas – Guitarra, Cantante
Benjamin Ellis – Guitarra
Thomas Magrath – Guitarra
Bryce Tozer – Batería

Decimated King es una banda procedente de Christchurch (Nueva Zelanda) llevan en activo desde el 2007 y han publicado varias demos previas y este es su primer larga duración que recoge varios temas de esas demos como In a Blaze que fue grabado originalmente en el 2016. La producción pasable pero no buena, hay un intento en los riffs de mezclar el Death técnico con el clásico de herencia del sonido americano, no tiene excesivo gancho el tema pero en cambio su cantante de voz gutural es muy bueno.

Lo que más me gusta de esta banda es la utilización de la distorsión en la guitarra y como mezclan esos elementos técnicos con otros por ejemplo como el Death Doom más oscuro y sucio, muy en la línea del Death de este país en su esencia más Underground. El tema Barbiturate sigue esa línea, como os decía hay tradición en Nueva Zelanda de bandas de este calibre.

Despair es un tema de nueva factura donde quizás les falta desarrollar una parte atmosférica y mejorar sobre todo el trabajo de batería que es en el aspecto donde más cojea esta banda junto a la falta de gancho que tienen por momentos.

No brillan en los solos de la guitarra pero en cambio lo combinan con buenos momentos gracias a la distorsión en los riffs sin abusar del Groove que es uno de los elementos más utilizados en cualquier género musical extremo o no, así que tienen ese factor clásico que es una baza que juega a su favor.

Brillan más en las partes lentas que en las aceleradas, donde suenan tan lentos y sucios que es un Death/Doom de manual pero con elementos de Noise gracias a la distorsión y de Funeral Doom gracias a la lentitud y los ritmos tan apagados de los que hacen gala.

La estructura de los temas es cumplidora, no te sorprende pero tampoco les deja en un mal lugar pues los temas están elaborados aunque en ocasiones finalizan de forma abrupta sus temas. Eso sí, tienen desarrollo y no aburren esos temas de siete minutos como es el caso de Dead Air, tema que le da título al disco y yo diría que el más destacable. Mucho trabajo aún por hacer pero en líneas generales es un buen comienzo sobre todo si pulen dos detalles ya comentados pero suenan agresivos y potentes.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *