Web de Metal DEDEKIND CUT – Tahoe (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEDEKIND CUT – Tahoe (2018)

by Hombre Rancio

USA
Drone / Metal Industrial

dedekind cut 11. Equity
2. The Crossing Guard
3. Tahoe
4. MMXIX
5. De-Civilization
6. Spiral
7. Hollow Earth
8. Virtues

.

.

.

Este es el tercer álbum de una banda californiana que mezcla estilos tan undergrounds como el Drone, el metal industrial o el Ambient. Metalbrothers.es es la única web del planeta que te reseña absolutamente todos los álbumes, todos los estilos, todos los países, Underground o comercial, nos da igual, gracias por seguir ahí leyéndonos.

¿Por qué nunca te vas a encontrar en ninguna web una crítica de Drone? Porque es uno de los estilos más complejos. ¿Por qué? Pues porque los temas carecen de una estructura típica y son ejercicios de creatividad, por eso está reseñado el Drone en Metalbrothers.es, porque para nosotros la música es creatividad… o debería serlo.

El Drone es un estilo de música minimalista que se caracteriza por el uso de clústers sostenidos o repetidos en el tiempo, tirando del pedal para buscar la distorsión. Hay una delgada línea que separa el Drone del Ambient y en el caso de este artista, no la separa, sino que se siente cómodo dentro del Drone Ambient, basta escucharse las piezas Equity o The Crossing Guard para darse cuenta de que estás ante Ambient espeso, repetitivo y a cámara lenta.

No confundamos el Drone con el Noise, porque no tiene nada que ver. Este género presenta composiciones largas desprovistas de variaciones armónicas, es decir, mantiene la misma nota durante minutos, en eso consiste el Drone, por tratar de simplificarlo.

Básicamente se trata de un disco de Ambient y de relax total, el tema Tahoe es el más logrado, hasta incluye un murmullo del agua para que termines por cerrar los ojos y acabes volando con la imaginación, muy cinemático todo.

Las composiciones de Ambient buscan una estructura musical tradicional, evoca la cualidad más visual y atmosférica de la música. Este género musical se originó en Inglaterra en los 70 con Mike Oldfield y los Vangelis… y el metal acabó por dejarse influenciar. Ya veis, si no estás familiarizado, estilos como el Drone, Noise, Crust Punk, Djent… te parecen un ladrillo insoportable, pero es cultura y tiene una fuerte tradición así que prosigue este viaje conmigo. Como te iba contando, el Ambient es cinemático y ambiental por lo tanto utiliza ritmos lentos, suaves y a golpe de sintetizador, buscando siempre una melodía envolvente y de suaves matices.

Pero ojo que aquí no todo es relajación y melodías azucaradas, este álbum tiene dos caras y aparece de golpe y porrazo el Drone (dejando de un lado el Ambient) y lo mezcla con muy buen metal industrial añejo a golpe de sintetizadores como en el tema Spiral que es como caer en el abismo, dos caras muy diferenciadas, ahora solo le hace falta mezclar estos dos mundos musicales a este artista californiano y obtendrá álbumes de mucho calado.

https://leebannon.bandcamp.com/album/tahoe  álbum completo

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *