Web de Metal DEE SNIDER – For the Love of Metal (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEE SNIDER – For the Love of Metal (2018)

by Alba

USA
Heavy Metal

dee snider 101. Lies Are a Business
02. Tomorrow’s No Concern
03. I Am the Hurricane
04. American Made
05. Roll over You
06. I’m Ready
07. Running Mazes
08. Mask
09. Become the Storm
10. The Hardest Way
11. Dead Hearts (Love Thy Enemy)
12. For the Love of Metal

.

.

Dee Snider – Cantante
Russell Pzutto – Bajo
Nick Bellmore – Batería
Nick Petrino – Guitarra
Charlie Bellmore – Batería

El señor Dee Snider trata de reflotar su carrera artística como buenamente puede. Después de tirarse 30 años sin componer ni un solo tema nuevo con Twisted Sister, decidieron darle carpetazo a Twisted Sister en el 2016, aunque no creo que sea definitivo.

dee snider 2Sus otros proyectos como Val Hensing Curse o Desperado no calaron entre el público y su debut en solitario en el 2016 no pudo ser más pobre, ahora lo vuelve a intentar con muchos más medios. Por cierto, en una entrevista declaró que él no escribió ni un solo tema de su debut y tampoco de este álbum, hace siglos que perdió la chispa compositiva pero conserva su voz y por eso sigue ahí.

Lies Are a Business sorprende con su Power Metal…. la verdad es que no me esperaba un arranque tan esperanzador, su anterior obra estaba enfocado hacia el Aor y ahora regresa al metal, aunque el título ya era una pista.

Tomorrow’s No Concern me recuerda mucho a los Annihilator de la era Dave Padden, mucha velocidad y mucho groove con esos toques comerciales de Metalcore. I Am the Hurricane es un tema con acompañamiento acústico que busca recrear una atmósfera y que presenta un cambio de ritmo poderoso que me recordó a los Metal Church, sigue la sorpresa.

American Made es un medio tiempo cargado de groove y con coros y lo que más destaca es el buen solo de guitarra de Nick Petrino y el acompañamiento que recuerda mucho a los Stryper y es que por ahí van los tiros.

Roll over You es un corte alegre que mezcla Twisted Sister con Kiss pero dándole una base metalera. El problema de esta clase de productos es que todos suenan iguales, por ejemplo temas como I’m Ready es un corte que recuerda mucho a la carrera de Michael Vescera en solitario.

Running Mazes contiene el estribillo más adictivo de todo el trabajo y tiene un buen acompañamiento a la guitarra, muy atmosférico y un trabajo en los coros bastante logrado lo cuál le da un aire hasta progresivo pero siempre apostando por ritmos acelerados y el Groove.

Mask quizás es el tema más flojo de todo el trabajo porque repite las mismas ideas que los anteriores cortes. Me sorprende que no tire de ninguna balada pero en Become the Storm tira de elementos atmosféricos muy comerciales como te hacen los Wasp de la última época y con la voz completamente retocada.

The Hardest Way es más de lo mismo, pero la producción es buena y el guitarrista aporta mucho al sonido de la banda. Dead Hearts (Love Thy Enemy) es un tema muy teatral a lo Alice Cooper. Finaliza con aires metaleros muy a lo Accept con For the Love of Metal.

Sorpresa mayúscula este disco, no es que sea gran cosa pero es divertido, con buenos temas con mucha potencia y sorprende porque la carrera de Dee Snider se enfilaba hacia el abismo. Ahora no puede dar un paso atrás se tiene que olvidar de darnos la tabarra con los clásicos de Twisted Sister y girar con estos temas que tienen potencia para que les pueda sacar jugo y dar un paso adelante en su carrera.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *