.

Jelmer Bronsdijk – Guitarra
Ronald Stempyn – Cantante
Leonie Nova – Bajo
Lars van Bergen – Guitarra
Elwin Molenaar – Batería

Deem Index presenta segundo Ep. Los holandeses crearon su banda en el 2005 y les costó mucho arrancar su carrera pero a tenor de lo escuchado, están dando los pasos correctos. Scale of Content, es una banda de Death Metal melódico que suena con adrenalina. La voz de su cantante valdría para cualquier estilo extremo, es la guitarra la que genera esa melodía pero siempre con ritmo y pegada.

Son un calco de los In Flames de los noventa, antes de su cambio de estilo, quizás les falta esa frescura y creatividad pero como siempre decimos, ese bien escasea. Monologue about Violets es un corte que arranca con una voz limpia y melódica para luego buscar un medio tiempo donde utilizan siempre como telón de fondo una ligera distorsión, no me convence ni la producción ni la voz limpia que vuelve a mitad de tema pero el trabajo de guitarra es puro Heavy Metal melódico y tiene mucha intensidad.

Solo pasa por ser el tema más potente de todo el trabajo, en todos los sentidos, más fuerza en la base rítmica un riff atmosférico más oscuro y con más peso y un desarrollo más veloz que le sienta bien al tema, consiguen sonar con adrenalina. Vortex in Slowmotion le falta un poco de técnica y contundencia al trabajo de la batería porque es un ritmo demasiado anodino y falto de carácter, tampoco el bajo aporta demasiado, suena con garra en ciertas fases, pero a la vez, es bastante previsible.

Three Stones Back les puede deparar el camino a seguir en siguientes trabajos, porque se sale un poco del esquema que había hasta ahora, un ritmo acústico oscuro en forma de balada para luego cambiar de ritmo y volver al más de lo mismo pero por lo menos hay más variedad y se agradece. Halo es la confirmación de todo lo dicho anteriormente. Si quieres regresar a la Suecia de los noventa y dejarte llevar por la influencia del Death melódico, pues esta es tu banda (que aprovecho para decir que los pioneros del Death melódico son los Desultory, digamos que los In Flames pillaron su idea y la hicieron comercial). Lo que más destaca de esta banda es el trabajo de las guitarras.