Web de Metal DEEP PURPLE – Infinite (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEEP PURPLE – Infinite (2017)

by Alba

Inglaterra
Rock

deep purple 11. Time for Bedlam
2. Hip Boots
3. All I Got is You
4. One Night in Vegas
5. Get Me Outta Here
6. The Surprising
7. Johnny’s Band
8. On top of the World
9. Birds of Prey
10. Roadhouse Blues (The Doors Cover)

Ian Paice – Batería
Roger Glover – Bajo
Ian Gillan – Cantante
Steve Morse – Guitarra
Don Airey – Teclados, órgano

Posiblemente este será el último trabajo de los Deep Purple y lo que está claro es que será su última gran gira. ¿Qué tienen que demostrar a estas alturas una banda creada en 1968 y que creció al mismo ritmo que lo hacía el Rock y el Metal? Absolutamente nada porque ellos son uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el universo del rock, sin ellos no habría nada.

deep purple 2Con este vigésimo trabajo de estudio lo único que buscan es divertirse y después de un par de escuchas me queda claro que lo único que hacen es repasar todas sus épocas, intentando quizás una vuelta al pasado, al sonido original del MK1, misión imposible, ya os lo adelanto.

Time for Bedlam es el tema con más gancho de todo el trabajo, tiene un ritmo rápido el tema y la guitarra alterna con el teclado que es el gran protagonista del tema en todo momento. Don Airey nunca hará olvidar a Jhon Lord, el mejor teclista de todos los tiempos, pero es el único teclista que podría ocupar el puesto dejado por el maestro, recordemos que Geoff Nicholls ha fallecido recientemente. Don Airey hace un estupendo trabajo.

Hip Boots es un tema donde repasan el legado de los primeros años sesenta y primeros setenta, como Deep Purple, Shades of Purple y The Book of Talesyen, ese sonido del órgano Hammond, la psicodelia y el rock en su estado más puro, pero falta chispa.

Para mi gusto, el último gran trabajo de la banda fue Purpendicular y sus aires progresivos, pues bien, los tratan de alcanzar con All I Got is You, es una mezcla del rock progresivo y creativo de Purpendicular con un toque atmosférico que recuerda a temazos como Anya o el mítico Perfect Strangers… lejos de esas cotas creativas pero con un buen gusto compositivo más que evidente.

One Night in Vegas es un tema corto al que le falta una orientación musical más concreta y se me queda corto por todas partes. Get me Outta Here es más experimental, un dueto entre Ian Paice y Don Airey, que en directo podrán desarrollar de forma creativa, siempre les gustaron las Jam Session, pero es de esa clase de temas que se hace muy aburrido de escuchar en un disco.

The Surprising tiene un arranque enérgico donde la guitarra nos recuerda a la magia del Stormbringer…. que carrera más meteórica la de Deep Purple y brillante, con picos tan altos como la era Coverdale-Hughes, el Perfect Strangers el Machine Head o incluso álbumes despreciados como el Come Taste the Band que son una auténtica maravilla, hay que quitarse el sombrero ante ellos.

Johnny’s Band sigue el repaso a su carrera aunque sin chispa, siendo prácticos, estaban muchísimo mejor sus anteriores álbumes el Now What y el Rapture to the Deep. On Top of the World es un quiero y no puedo en el plano compositivo, este no es el típico álbum que gana con las escuchas. Disfrutas de su clasicismo pero la falta de feeling es más que evidente, no había ninguna necesidad de editar material nuevo, su legado es tan basto que no necesitábamos de estos temas…. pero quisieron despedirse como músicos y la misión de un músico es buscar siempre la creatividad.

Birds of Prey al menos tiene un toque sureño y algo épico, una buena atmósfera que lleva al tema a buen puerto. Curiosamente se despiden con una versión de los Doors, el Roadhouse Blues, muy descafeinada, los Doors son los Doors y los Purple son los Purple, son dos universos que no se entienden. Algún buen momento hay en este trabajo pero está a mil años luz de lo que Purple fue capaz de hacer. No importa, la gira será un éxito porque queremos escuchar una vez más sus clásicos.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

6 Comentarios

  1. Martín

    El disco me gusta. Algunas canciones si estuvieran en algún disco inicial bien serían hoy clásicos. Lo primero decir que no es necesario comparar con el pasado. Escuchalo hoy, con los años de hoy y con tus experiencias de hoy. A mí no me suena stormbringer igual que cuando tenía 15 años y el mundo por recorrer.
    Con la discografía actual un 6 de puntuación se me antoja muy escaso. Por otra parte odio puntuar de 0 a 10 mis emociones y experiencias. Me emociona

    Responder
  2. Kino

    siempre emociona escuchar a estos tipos, llevan toda la vida en esto. Pero a mi el álbum me aburre, me parece que cojen un poco de todas sus épocas. Pero lo dicho, después de todo lo que nos dieron pedirles algo mas me parece ilógico. Lo que si pienso es que Don Airey entró con muy buen pie

    Responder
  3. JJ73

    A mi también me parece un error comparar con el pasado, los seguidores de la banda creo que tenemos claro que no va a haber otro Machine Head o Burn y tampoco lo esperamos, pero estoy seguro que algunos de los discos de la era Morse serán mucho más valorados con el tiempo, como ocurrió por ejemplo con Come Taste The Band. Creo que para valorar inFinite hay que tener en cuenta la producción musical actual y el funcionamiento de la banda en los últimos tiempos, y en ese sentido un 6 me parece bastante escaso, creo que es un gran álbum de hard rock elegante, muy digno de llevar el nombre de Deep Purple sobre su portada, y en el que más allá de la participación de los tres miembros “originales” pesan mucho dos musicazos como Don Airey y Steve Morse que están a grandísimo nivel en el disco. Como mínimo un 8, notable, sin dejarse llevar por las emociones.

    Responder
  4. rocker

    creo k es inevitable comparar, aunk las comparaciones sean odiosas es inevitable cuando tienes pedazo discos a tus espaldas como un burn un in rock etc etc.a todos los grandes se los compara con sus dias d gloria y casi todos salen perdiendo, el tiempo no perdona

    Responder
  5. Enrique Hopman

    Para mi, al contrario, me parece que Deep Purple siempre esta buscando nuevos sonidos. Todos los temas son innovadores, basados como siempre en el teclado y en la guitarra (hoy en manos de Airey y Morse) y el cover de The Doors me parece fabuloso. Time for Bedlam, All i got is you, The surprising y Birds of prey son temas muy buenos. Es un buen álbum, y en vivo sera alucinante escucharlo. Los esperamos por Argentina.

    Responder
  6. saul

    yo no sabría con que época quedarme de Deep Purple me encanta la era Hughes- Coverdale, también el Mk1 y con Gillan el Perfect Strangers es una obra maestra. Este álbum es muy bueno, pero no me termina de entrar y es lo que me pasa con esta banda desde el Purppendicular. Muy bueno sus temas, pero siempre me refugio en sus clásicos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *