Web de Metal DEFECAL OF GERBE – Mothershit (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEFECAL OF GERBE – Mothershit (2019)

by Jordi Thunder

Francia
Goregrind

defecal of gerbe 11. Sympathy for the Débile
2. Camembert nécrophile
3. Once upon the crotte
4. Leffe For Dead
5. Ass of Ped
6. Sublime Inspecteur Derrick Decomposition
7. Discolocauste
8. Chiasse à paillettes
9. Beheaded Kamikaze
10. Règles in Blood
11. Madame Richard in the Land of Fist
12. Adolph Lundgren
13. Boogie Woogie Dancing Truie
14. Abbath Loves Friskies
15. I am your Boggie Touffe
16. Diarrhée mousseuse
17. La Sono el Claque

Disc 2:
1. La une (Camembert nécrophile)
2. La deux (Boogie Woogie Dancing Truie)
3. La trois (Diarrhée mousseuse)
4. La quatre (I’m Your Boogie Touffe)
5. La Cinq

Mike “Ron Maiden” Chaigne – Bajo, Cantante
Hervé “To Heaven” Motté – Batería, Cantante
Dave “Hourment” Chaigne – Guitarra, Cantante

Un Goregrind de los de antes, es lo que nos regala esta banda gala tan escatológica. Desde la ciudad francesa de Montargis los Defecal of Gerbe, banda creada en el 2005. Es habitual en el mundo del Grindcore que se trabajen otros formatos como el Split, la demo o el Ep es lo que han hecho esta banda gala toda la vida y ahora sacan su primer larga duración y en formato doble.

Escatiman en letras porque no hay, todo son gritos guturales, muchos de ellos trabajados en el estudio de grabación. Yo sé que os sonará a chino pero el Grindcore los cantantes utilizan técnicas como “Scream Drive, Pig Squeal o Guttural Screams” y es lo que hacen esta gente.

“Mothershit” es un trabajo que sale publicado a través del sello Xenokorp Records en formato CD y con una tirada de 500 copias. Digamos que el segundo CD es más de lo mismo y es una especie de extra que no nos muestra nada novedoso.

Centrándonos en los temas que abarca este trabajo pues más que hablar de temas debería hablar de ritmos y más que hablar de momentos concretos habría que hablar de que mantienen un estilo o mejor dicho una creencia a la hora de hacer metal extremo en todo momento.

Lo que se nos presenta aquí es una mezcla entre Slamming que es un subgénero que tiene varias diferencias respecto al Brutal Death y que mucha gente confunde con ambos. El Slam o Slamming se aceptan ambos términos, se centra sobre todo en el Groove y aquí los riffs cargados de Groove son constantes. Sobre todo el Brutal Death está más enfocado al Blast Beats y las aceleraciones constantes y en cambio el Slam está más enfocado hacia una tonalidad de guitarra más bajo, al medio tiempo lento cargado de Groove a esa voz gutural inteligible completamente distorsionada en el estudio de grabación.

Es una banda de Goregrind y la única diferencia entre el Goregrind y el Grindcore es la temática. Del Grind recogen varios factores como la distorsión brutal, la utilización de Growls y Shrieks en la labor vocal, la velocidad y la esencia Punk en la base rítmica. Aparte claro está del típico esquema de un tema de Grindcore que es de corta duración, lo que se llama microtemas.

Así que tenemos una mezcla entre Goregrind y Slamming en los 17 cortes que presentan estos temas con algún otro que tiene intros habladas sin más historia, quizás se hace excesivo por momentos. Es una banda que en directo da el callo y que tienen un sonido muy agresivo y que hacen show en el directo, todo eso en el estudio de grabación es difícil de trasladar y se nos hace un poco pesado el resultado final.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *