6. Under Pressure
7. Unborn Massacre
8. Grave

.

.

Mitch Harris – Cantante, Todos los instrumentos

Defecation es un proyecto individual creado por Mitch Harris de 49 años, este neoyorkino residente en el estado de Nevada creó este proyecto individual en 1987. Es conocido porque desde 1989 es guitarrista y cantante de Napalm Death, no entró precisamente en la etapa dorada de la banda.

Ahora que Napalm Death vuelve a la carga y que anuncia que sacará nuevo álbum en el 2020, es un buen momento para desempolvar este viejo proyecto que nunca tuvo continuidad ni regularidad, tampoco le echó un gran trabajo Mitch Harris salvo para su álbum de debut en 1989 “Purity Delution” para el que sí que le echó toda la carne en el asador.

Su proyecto duró de forma inicial de 1987 a 1992. Regresó en el 2000 y tres años después lanzó el álbum “Intention Surpassed” que pasó sin pena ni gloria, de nuevo Napalm Death le reclama y otros proyectos paralelos que tiene y vuelve a desaparecer. Pero entonces apareció la Nuclear Blast en su camino y el año pasado lanzó dos temas y para este un nuevo Ep compuesto por ocho temas.

Me llama la atención el nulo trabajo de promoción con el que contó este trabajo y el anterior lanzamiento por parte de Nuclear Blast, poca y mala promoción para un artista que se vende solo sin necesidad de nada más. Bueno, decirle a los fans de Napalm Death que esto son estudios de mercado que se hacen y que cuando Napalm Death va a sacar disco o cuando vuelven a tener cierto interés por parte del público, se resucita este proyecto.

No deja de ser el hermano pobre de Napalm Death quiero decir que suena como ellos, tiran de Death, Grindcore, Crust, Hardcore, Groove y Thrash en todos los ocho temas que se dan aquí cita donde los únicos que destacan ligeramente son Septic Flesh e Impulse to Destroy pero tampoco veo un gran trabajo detrás.

La producción es buena no así la promoción como dije anteriormente, la mezcla de estilos comentados, suena a lo que Napalm Death está orientando su carrera en los últimos tiempos, una mezcla de todos esos estilos citados, pero sin fe y sonando algo blando por momentos y con alguna pincelada comercial que al ser un trabajo lanzado por Nuclear Blast pues es normal, pues siempre orienta a todas sus bandas hacia el aspecto más comercial de sus composiciones. Muy menor, yo diría que anecdótico, pero si soy sincero tampoco me esperaba gran cosa. En el fondo, si quiero escuchar una oda a Napalm Death me escucho sus primeros trabajos cuando estaba Broderick en la banda, eso sí que era creatividad, fe y corrosión en todos los aspectos, este proyecto nunca terminó de levantar el vuelo porque solo se ve como un aperitivo menor de lo que es Napalm Death a día de hoy que ya os digo, que no es ni la sombra de lo que fue en su día.