Uruguay

1. Entangled in Bloodsoaked Swamp
2. No Way to Stop Killing

.

.

.

Metalbrothers.es siempre está atento a cualquier lanzamiento de la América latina y hoy os queremos hablar del buen debut de los uruguayos Defecatory, una banda de Death Metal de la vieja escuela que debuta con un ep compuesto por dos temas titulado “No Way to Stop Killing” que sale autoeditado.

Olvidaos de la portada que no puede ser más cutre, el contenido está bastante logrado. Entangled in Bloodsoaked Swamp, es un corte donde la banda nos propone un ritmo de D-Beats que no abandonan nunca el tema y con un riff siniestro que recuerda en todo a los Cannibal Corpse. Son cuatro minutos de temas y pese a que el riff es bastante adictivo aunque muy sencillo y una réplica exacta de cualquier riff de los Cannibal Corpse, tengo que decir que al tema le falta desarrollo y peca de repetitivo y conservador pues repite el mismo ritmo de inicio a fin sin progresión alguna.

No Way to Stop Killing presenta un Groove asesino en el trabajo de la guitarra con un ritmo a medio tiempo donde de buenas a primeras surge un solo de guitarra limpio y bastante atmosférico, se agradece pues aunque dure un suspiro y sea anecdótico dentro del tema sin tener continuación en ningún momento, al menos sirve para introducir un nuevo elemento. En los cambios de ritmo a esta banda uruguaya siempre les falta una marcha más pero en cuanto a su idea clásica está bastante lograda, este es un tema con influencia de Deicide, Morbid Angel, Cannibal Corpse y Autopsy. El cambio de ritmo no me convence en absoluto aunque al menos varían de ritmo de batería introduciendo un ritmo muy Punk, destaco que este tema es más ambicioso que el anterior que era lineal en cambio las diferentes partes de este tema no se dan unido y suena irregular y como un puzzle cuyas piezas no han sido unidas, muy irregulares pero aquí están.