Web de Metal DEFENESTRATION – Gutter Perdition (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEFENESTRATION – Gutter Perdition (2018)

by Mr Old School

Francia
Death Metal

defenestration11. Blinding Sublimation
2. Vintage Carnage
3. Jizzus
4. Sorry to Apologize
5. Akkarian Oracle

.

.

Cancrelat – Vocals
Apocalyptic Lawnmower – Guitars & Vocals
Basstard – Bass
Äaerzerath – Drums (now)
Petite Frappe – Drums (on “Gutter Perdition“)

Banda de reciente creación, se formaron en 2014 y previamente a este ep habían publicado una demo en 2015. Un grupo que apuesta básicamente por el sonido death clásico, condimentado con acercamientos al thrash.

defenestration2Blinding Sublimation es un tema de death metal sin concesiones, ni prisioneros ni rescates, haz headbanging o muere, ese podría ser el lema de esta canción. Ritmos endiablados, blast beats, guitarras de lo más agresivo y que van ofreciendo variaciones en los riffs, suena realmente potente.

Vintage Carnage es un tema más variado en la base rítmica, no tan brutal como el anterior. Incluso podemos encontrar entre la distorsión pinceladas de melodías oscuras y mugrientas, acompañadas de guitarras de sonido clásico a lo Deicide o Cannibal Corpse. El final también refleja buen gusto, ralentizan el tema y luego te meten un latigazo en forma de blast beats que dejará el cuello temblando de emoción y ganas de escuchar más.

Jizzus rescata el espíritu de bandas como las citadas anteriormente u otras como Criptosy o Suffocation, una canción que nos ofrecen un juego de media velocidad y aceleraciones descomunales, saben como sacar la bestia que llevas dentro, con ataques furibundos a base de ritmos explosivos y riffs realmente letales.

Sorry to Apologize además de ser un título con cierta sorna es el tema más rápido del disco, lo cual si habéis pillado lo que he intentado transmitir hasta ahora os podéis imaginar que es una velocidad de lo más extremo. Un tema rápido, desatado, enloquecido, que no obstante nos deja una pausita de por medio para tomar aire y volver luego al ataque. Final del combate con Akkarian Oracle, de nuevo más de lo mismo, de calidad, y bienvenido es, ese death aguerrido con la velocidad desatada del thrash más agresivo. Sin duda estos franceses han puesto el listón y las expectativas muy altas de cara a sus próximos lanzamientos, que se supone que lo siguiente será un disco completo. Si son capaces de trasladar toda la energía que exhiben en el disco al directo sin duda serán una banda para no perderse y pasárselo en grande viéndolos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *