11. Hades Rising

Martin Runnzell – Vocals
Ronnie Björnström – Guitars
Ludvig Johansson – Lead Guitars
Patrik Wall – Bass
Jon Skäre – Drums

El Thrash metal actual está completamente colapsado. Todas las bandas te hacen lo mismo, los que no imitan a la Bay Area, resulta que imitan al Thrash metal alemán, parece que no hay más opciones. Toda esa ola de bandas revival de Thrash como Gamma Bomb lo único que hacen es imitar el modelo más que trillado y se olvidan que todas esas bandas que imitan se fueron muriendo poco a poco o las que siguen en activo, perdiendo fans por culpa de generar algo nuevo.

defiatory 2Pero Dios escuchó mis plegarias y empiezan a surgir brotes dentro del Thrash…. eso sí, a cuentagotas, pero hay unas cuantas bandas del pasado y otras de presente/futuro que merecen la pena. De los viejos seguramente los que están en mejor forma son las bandas alemanas como Paradox y de nuevo cuño, sin dudas, los Vektor son los que lideran la escena del Thrash a día de hoy.

Los Defiatory no crean nada nuevo pero al menos intentan seguir la estela de los que sí lo hacen. Es una banda creada en el 2015 en la ciudad sueca de Umea y presentan su segundo larga duración, que no supera al primero pero que tampoco baja el nivel, se mantienen y eso es muy importante para ellos.

Lo que más destaca de su música es el gran sonido que tienen, la producción es excelente. La batería ejerce un poder descomunal en todos los temas y las aceleraciones y cambios de ritmo no son los típicos, tienen energía extra y mucha técnica.

Hay temas de este álbum como es All That Remains, Death Takes Us All que logran recrear el viejo legado de Exodus y Metallica pero siempre le dan un mayor dinamismo, por ejemplo, por momentos rozan el Crossover en los estribillos y eso les da fuerza.

Quiero hablar de otro tipo de temas que nos vamos a encontrar en este álbum como es el caso de Metatron, Bane of Creation que logran generar otro tipo de expectativas. Estribillos más comerciales con coros pregrabados y una mayor presencia del Groove en los riffs pero orientado el trabajo de guitarras hacia un Heavy/Thrash que recuerda a Megadeth en su buena época y a los Judas Priest del Painkiller. Se permiten siempre solos limpios y melódicos que son un calco de Jeff Waters y sus Annihilator y pienso en los álbumes Set the World on Fire y Never Neverland.

El temazo del álbum es Morningstar, como diría Onésimo Sánchez “que asco tener calidad”. Pues los Defiatory tienen mucha y logran recrear un Thrash moderno con más fundamento que cualquiera de las bandas que hay hoy en día. Solos melódicos que recuerdan a Annihilator, rozando el Crossover en los riffs, buscando la épica metalera y el sonido de la Bay Area pero también destellos técnicos que recuerdan al Thrash técnico de bandas como los alemanes Deathrow. Oye, han hecho un trabajo equilibrado y muy divertido y siguen subiendo enteros.

Puntuación: 7,75/10