deformate 11. Enslaved to Hallucinate
2. Viaje Mortal
3. The Cenotaph
4. En busca de horror

.

.

Una nueva dosis de Death Metal añejo procedente de México, nada se sabe de esta banda salvo que es mexicana y que debutan a través del sello Blackcrowned Records, como siempre, México dejando buenas bandas en cualquier estilo, es uno de nuestros países favoritos para reseñar.

Enslaved to Hallucinate es un tema con una producción muy sucia para darle ese toque añejo, oscuro y típico de los ochenta que tanto se lleva hoy en día, ya sabéis que la etiqueta de Death metal de la vieja escuela está de moda es como en el metal sonar a la Nwobhm, siempre te proporciona un buen reguero de oyentes. Las formas son buenas pero al tema le falta creatividad, no basta tan solo con un trémolo en la guitarra clásico y la oscuridad típica de los gloriosos años, aún así hay un cambio de ritmo lento y atmosférico en la guitarra que sube enteros.

Me gusta que van combinando el inglés con el castellano así llega Viaje Mortal pero con la misma orientación musical, son un cruce entre Death y Entombed. Este es un tema mucho más agresivo y sobre todo más complejo con más cambios de ritmo, sonido de guitarra completamente distorsionado, quizás me falta un punto de calidad y claridad al trabajo de la base rítmica.

The Cenotaph arranca con un solo de guitarra que precede al típico riff de Death and Roll de los Entombed, muy visto quizás pero suena que atruena. También se les da muy bien las bases rítmicas de Thrash y el buen Groove que tienen casi todos los temas. Es la composición más sencilla de todo el álbum pero a veces lo sencillo es lo más difícil de hacer.

En busca de Horror es un Death Metal aplastante y con el trémolo más clásico de todo el trabajo, escuchas este tema y piensas en Dismember y los Desultory. Unas referencias muy clásicas y un sonido añejo, agresivo que suena como un mazo, convencen en su debut con sus aceleraciones clásicas, su base rítmica Thrash, sus riffs de Death and Roll, Groove según le convenga al tema y sobre todo la estructura sólida de sus temas con su pequeña dosis atmosférica, buen trabajo, desde México era imposible que no fueran buenos.