8. Planetary Devastation
9. War on the Gods

.

Thomas F.J. – Guitarra, Cantante
Daniel A. –  Bajo
Henrik B.C. – Batería

Death Metal y Dinamarca siempre van ligados, de una banda danesa que utiliza este género, solo te puedes esperar contundencia y oscuridad máxima y es lo que sucede con esta banda. Presentan su segundo larga duración que arranca con el constante Atom Synthesis, constante por el trabajo de Blast Beats de la batería que nos acompaña siempre y por los catatónicos riffs que introducen la oscuridad total. Downfall of the Apostates sigue el mismo viscoso camino pero yo diría que es un tema mucho más agresivo que el anterior. Escuetos siempre en todos los aspectos, tirando de una atmósfera muy natural que tan solo recrean con la distorsión que provoca su guitarra, tan oscura que en ocasiones se introducen en el Blackened Death más caótico que me recuerda a los canadienses Blasphemy.

deiquisitor 2Faint Distorted Images sigue dando estopa, no hay pausa en estos tres primeros temas. Se agradecía un cambio de ritmo, un mediotiempo, algo que rompiera la monotonía de los Blast Beats. Pero en cuanto al aspecto positivo del trabajo, que ya digo que son muchísimos más que los negativos, siguen sonando agresivos y ultracañeros aunque sin excesivo feeling a nivel compositivo, por ejemplo este tema no termina de arrancar ni para delante ni para atrás.

Hay una banda en Dinamarca que se está llevando todos los aplausos y halagos dentro del Death Metal actual en este país, son los Undergang. Esta banda no tiene la técnica de Undergang, pero todavía suenan más oscuros, que ya es decir como en Tetrad of Lunar Eclipses.

El problema que nos encontramos es la falta de variedad a nivel compositivo. El único cambio que se produce es en el tema The Order of Pegasus Light, pero es un simple espejismo pues enseguida vuelven a la cera habitual a la que nos tienen acostumbrado y a sus constantes aceleraciones, me falta esa pausa y ese feeling y es que al final todos los temas te acaban sonando igual, no solo con tener fuerza se puede llegar lejos, también hay que saber administrarla y controlarla y la furia de esta banda está desatada como un caballo desbocado.

Solos siempre veloces sin ningún atisbo melódico ni ninguna concesión a la lentitud, con destellos de Blasphemy, Impetigo, Disgorge, Suffocation…. una banda que mezcla Blackened Death, Brutal Death y que siempre tira de Blast Beats y un groove brutal como en Metatron.

También cierta esencia a Bolt Thrower y la lascivia sonora de los Sadistik Exekution en el tema The Magnificence of, en cambio Planetary Devastation es más de lo mismo y finalizan con War on the Gods, el tema más largo del álbum con seis minutos de duración y sin conexión entre las diferentes partes del tema. Agresivos a más no poder, con técnica pero sin feeling, oscuros y tenebrosos pero sin atmósfera, rudo y crudo pero falto de picante.

Puntuación: 6,25/10