Web de Metal DEM – Slaughtered in the name of Satan (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEM – Slaughtered in the name of Satan (2018)

by Jordi Thunder

Irak
Black Metal Sinfónico

DEM 11. Into war for Satan
2. Die you Christian Whore
3. Medieval Darkness
4. Dark Angels
5. Slaughtered on the Altar
6. Lust
7. Baptized in Blood
8. Forever Darkness
9. City of the Immortals

.

.

.

Irak es un país destrozado por la guerra todo por los sucios intereses bastardos de unos y de otros. País devastado que vive siempre en la cuerda floja, sin estabilidad alguna. Recordemos lo que les sucedió hace relativamente poco a una banda de Irán, los Confess, se jugaban una pena de muerte por sus letras, fueron acusados de antisistema, anarquistas y satánicos, de ellos no se volvió a saber nada.

Dem es una banda satánica, algo pero que muy mal visto por los integristas islámicos que ya veis que hasta lo condenan a muerte… como para salir del anonimato están ellos. Las letras de este trabajo son anticristianas y satánicas.

Me inclino a pensar que se trata de un proyecto en solitario porque suele ser lo que sale últimamente de países como Irak o Irán, proyectos individuales de metal extremo de forma anónima. Nos vamos a encontrar con una voz gutural que la verdad es que pese a su falta de versatilidad, sabe transmitir emociones.

Todo el peso compositivo lo lleva el teclado, que recrea unos ritmos siniestros que a mí personalmente me suenan a de todo menos a Black Metal. Escuchando el tema Into war for Satan, el protagonista es el teclado que es el que le pone el rollo atmosférico siniestro al tema y pienso claramente en Death SS y Mercyful Fate.

Die you Christian Whore es un tema sin calidad, directo al grano pero sin ninguna dirección y aquí se le ven todas las carencias a esta banda. Cuando es la guitarra la que tiene que llevar el peso compositivo pues se resiente la creatividad y calidad del álbum, de bajo y batería simplemente no tenemos noticias.

Medieval Darkness es un mediotiempo y cuando no se acelera y se quita la presión de sonar a Black Metal es cuando más brilla, porque básicamente él tiene un sonido metalero muy oscuro donde compone todos los temas entre teclado y guitarra con una producción muy sucia y sabe crear buenos estribillos y atmósferas grotescas y oscuras como la de este tema.

Dark Angels es otro tema que solo puedo calificar como Heavy Metal y encima ochentero. La verdad es que piensas en Mercyful Fate, Black Sabbath, Pentagram, Witchfinder General, Death SS, Bathory… el metal más oscuro, logra por momentos, recrear una gran atmósfera a sus temas.

Todos los temas tienen algo como Slaughtered on the Altar que presenta una combinación de Black con metal gótico que te recuerda a los checos Root o a los Italianos Mortuary Drape, pero a todos los temas le sucede lo mismo, le falta finalizar la faena, falta el toque final de agresividad.

Lust es quizás el tema más titánico en cuanto a esfuerzo. Prescinde de la fórmula que utilizó hasta ahora, siempre tirando del metal clásico y oscuro y se marcó un estilo mucho más épico, pagano y neoclásico, desde luego es brillante este artista recreando atmósferas, tiene un feeling brutal.

Baptized in Blood y City of the Immortals son dos temas donde se deja influenciar por la cultura de su pueblo y trata de darle un toque oriental a su música que recuerda por ejemplo a los Nile en su primera época y a la escena del Black en Irán o Turquía.

Es interesante el grupo Dem, está muy influenciado por Mercyful Fate y Death SS en cuanto a la atmósfera de los temas y la verdad es que las recrea de forma sutil y muy interesante, tan solo falta todo lo demás, el bajo y la batería y un trabajo menos lineal de guitarras, pero es un buen compositor y sobre todo es un valiente por sacar esto en este país y en estos tiempos.

https://dem666.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *