Web de Metal DEMAGOGUE – Parasocial Sickness (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEMAGOGUE – Parasocial Sickness (2020)

by Jordi Thunder

USA
Powerviolence

1. The Mass Psychology of Fascism
2. Upon total collapse
3. Neurosis Maitains Normality
4. As the well runs dry
5. Goose step to hell
6. Parasocial Sickness
7. The Common state of mind is schizoprenia
8. Socially distanced
9. Extinguish the fires of industry
10. Desperate times
11. Desperate Mesures
12. Ism Schism
13. Join the Hunt

.

Banda de Sacramento de puro, rudo, sucio, agresivo Powerviolence. Su sonido es como raspar con un tenedor un plato, es como tirar de la cadena del WC una y otra vez, es pura inmundicia y desasosiego. Este es un estilo que puede ser calificado de Hardcore extremo, es una derivación del Grindcore.

No tiene sentido que vaya narrando tema por tema pues hay temas de trece segundos, otros de veinte… los trece temas forman un único tema en el fondo, un ecosistema y conviene hablar del ecosistema para comprender el conjunto de la obra, la idea en general.

La clave del Powerviolence es su espíritu caótico. Los trece temas que aquí se dan cita, están desordenados, no cuentan con una estructura lógica, finalizan de forma abrupta y dan paso corriendo a otro tema que toma el testigo sin un solo segundo de pausa y vuelta a lo mismo como un ratón dando vuelta eterna a su rueda.

No hay técnica… aunque esta afirmación no me gusta demasiado porque la considero poco objetiva. Hoy en día, con la mezcla de estilos pues claro que hay bandas de Powerviolence técnicas que te lo mezclan con otras variantes. Pero el caso de esta panda de demagogos procedentes de Sacramento, esto es puro y duro Powerviolence en su estado más primitivo, por lo tanto, carentes de técnica.

La voz del Powerviolence es gutural y suele ser bastante chillona como es el caso. Sin una estructura del tema y apostando claramente por la distorsión de la guitarra en una tonalidad aguda. Una de las claves de este subgénero musical es que los temas tienen una duración que no suele pasar de los cuarenta segundos, este trabajo se escucha en unos cuatro minutos no dura más, trece temas en cuatro minutos, algo muy común y la gracia es que tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

Es el Powerviolence de esta banda bastante lento, típico de este subgénero musical y con una tonalidad en las guitarras más grave, con algún que otro cambio de ritmo donde apuestan por el sonido más Punk en la base rítmica. No hay desarrollo de los riffs, son riffs de tonalidad grave, siempre distorsionados y muy pesados que los combinan con distorsión máxima en una tonalidad aguda para iniciar o finalizar un tema o para cambiar de ritmo. Nada que ver con el Thrashcore que es más rápido y el Powerviolence es más lento y nada que ver con el Grindcore pues es más sucio y más emparentado con el Punk y el Hardcore en cambio el Grindcore está más emparentado con el Death. Buen trabajo de esta banda, agresivo, lascivo y clásico.

https://demagoguepv.bandcamp.com/album/parasocial-sickness  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *