Web de Metal DEMELLIAN – Reaper of Nightmares (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEMELLIAN – Reaper of Nightmares (2017)

by Pescaíto Thrasher

Colombia
Death Metal

demellian 11. The Final Nightmare
2. Ride to the Abyss
3. Reaper of Nightmares
4. In Maerentes Nightmare
5. Heaven in Flames
6. Come to the End

.

.

Raúl Daniel Salazar – Todos los instrumentos

.

Demellian es el proyecto individual de Raúl Daniel Salazar, un multinstrumentalista que procede de Medellín. Debuta con este Reaper of Nightmares, un Ep compuesto por seis temas instrumentales, editado de forma independiente.

The Final Nightmare es una buena apertura donde este músico destaca en su faceta como guitarrista y me sorprende gratamente como batería, hace una buena labor con la percusión, en cuanto a la batería, no así en el bajo, pero todo el trabajo está centrado en su faceta como guitarrista.

Con Ride to the Abyss me formó una idea general de que este músico de Death Metal tiene bien poco, más bien suena a Heavy Metal tradicional con alguna pincelada de Thrash o Death melódico como mucho. En todos los temas tira de Groove y destaca en los temas a medio tiempo donde su música suena más sobria, cañera y sólida como en In Maerentes Nightmare o Come to the End. Los cambios de ritmo no son nada técnicos, son bastante previsibles y me recordaron a cualquier banda de Power Thrash americana de los ochenta, también un poco a los Annihilator del Never Neverland… hay mucho de la Bay Area en su música, lo que no os vais a encontrar son pinceladas de Death Metal.

Poco más que añadir, media hora de música insuficiente por una simple razón, es como si fueran unas bases pero a estos temas les falta alma. Para editar de forma instrumental, musicalmente se puede decir que hay trabajo pero no hay grandes solos de guitarra y los que hay suelen ser clichés melódicos que poco o nada tienen que ver con la idea que trata de transmitir este músico.

En definitiva que le falta personalidad a los temas pese a que están bien compuestos, de que hay un trabajo rítmico para acompañar a su guitarra que es su principal elemento, pero si analizamos la estructura de las canciones, nos encontramos con un nuevo problema y es que todas son similares y todas ellas son de lo más predecibles.

Es un buen guitarrista y debería orientar su carrera musical hacia otros terrenos. Montarse una banda y centrarse en su labor como guitarrista donde brillaría mucho más que como compositor instrumental, algo en lo que no destaca, al menos en esta primera entrega.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *