07. Homeless
08. Worthless pt. 1
09. Worthless pt. 2

.

.

.

Quedaos con esta banda porque es lo más caótico que te puedes echar en cara. Los Demersal son una banda de Ostende (Dinamarca) que publica su segundo trabajo que es su primer larga duración. Thoughtless es un tema que tiene esa parte de “Screamo” que es una variante caótica del Hardcore que se diferencia de este en dos cosas. Primero: las letras del Screamo son más intelectuales, existencialistas, políticas y de temática social, y segundo el Screamo intercala pasajes melódicos dentro de su caótico sonido porque buscan esa teatralidad tanto en la voz como en el acompañamiento, así surge un cambio de ritmo donde se cuela unas trompetas con un ritmo tribal a la batería que es pura nostalgia.

Siguen esa tónica en Relentless es un corte que arranca con un suave ritmo de guitarra y de nuevo viajamos a un país llamado melancolía y después el cambio de ritmo violento donde se cuela un trabajo más técnico de Post Metal mezclado con Hardcore y Ambient muy bien llevado.

Endless con un trabajo tan sucio en la base rítmica y con tanta distorsión que cuelan el Sludge en la ecuación solo que saben llevarlo a su terreno, aún sonando agresivos siempre hay una melodía apagada y de aire transcendental que se cuela en todas sus canciones.

La emoción sigue a flor de piel con Less pero siempre variando de ritmos y sin repetirse aunque con un estilo personal y reconocible en todos los temas. Este es sin duda el tema más caótico de todo el trabajo una auténtica montonera de ritmos con un final limpio en la guitarra rítmica melódico. Seguimos con Feilure no hay descanso y te llevan al límite siempre, buscando la emoción en su nivel más óptimo. Este cuarteto tiene un toque técnico y progresivo en ocasiones bastante interesante.

Homeless es más Hardcore dejando de lado el Screamo, el Blackened Hardcore y el Post Metal/Sludge mezclado con el Screamo pero aunque está más orientado hacia el Hardcore no pierden su esencia, buenísimo ese cambio de ritmo lento con una carga de Groove muy eléctrica y pesada.

Worthless pt. 1 es un tema que roza los tres minutos de duración donde con una distorsión muy violenta recrean un nuevo acercamiento tanto al Sludge más progresivo con el Ambient, interesantes siempre las pinceladas de otros estilos musicales. Worthless pt. 2 es el cierre del trabajo, tanto las trompetas como el piano se dan cita en medio de un Hardcore bañado en sangre, desde luego aunque este último tema es tan caótico que no les queda demasiado bien no como los anteriores temas, arriesgan y son muy valientes. El futuro del Hardcore está en manos de bandas como Demersal.

Originalidad: 5/5

Puntuación: 8/10