.

.

Yannick Guillemot – Guitarra
Sam Delanoe – Guitarra, Cantante
Mike Neagle – Batería
Ricardo Gonçalves – Bajo

Seguimos rompiendo fronteras y hoy os voy a hablar de una de las pocas bandas que hay en Jersey. Esta es una isla del canal de la Mancha que queda al oeste de las costas de Normandía en Francia y que es una dependencia de la corona Británica. Esta pequeña isla con una población que roza los 30.000 habitantes y cuya capital es Saint Heilier, de ahí proviene esta banda, los Demise of Sanity, banda creada en el 2008 de Heavy/Thrash que ahora presenta su segundo larga duración”Nine Realms”.

Lo primero que tengo que decir es que este trabajo salió publicado en el 2018 y que no tuvo repercusión alguna y ellos confían tanto en estos temas que lo han vuelto a editar para ver si esta vez consiguen los focos que se le negaron en el 2018. Lo segundo es que la temática sobre este álbum versa sobre los vikingos. La historia de Jersey es muy rica pues se hallaron restos prehistóricos pero también hubo unos siglos donde la isla perteneció a los vikingos y de eso va este trabajo.

Vamos ahora con los temas porque me llevé una sorpresa agradable. La verdad es que me esperaba el típico Heavy/Thrash melódico y comercial a lo Megadeth y Annihilator y me encuentro una buena sorpresa. Esto es una especie de Thrash Metal técnico con riffs cargados de Groove pero con técnica. La producción es excelente y cada instrumento aporta su grano de arena. La parte de metal es la búsqueda de un estribillo vistoso. Tienen elementos de los Metallica en sus viejos tiempos pero sobre todo me recordó a los alemanes Rage en sus tiempos más agresivos. A su vez, obviamente (temática de vikingos) hay elementos de Viking Metal sencillo a lo Amon Amarth aunque no es lo que más destaca en el álbum.

Agradable sorpresa que no vamos a puntuar pues se trata de un álbum grabado en el 2018. Temas elaborados de larga duración con cierto gancho en los estribillos, buscando una épica melódica de lo más interesante pero sobre todo con temas prolijos en detalles y cierto aspecto progresivo.