9. Nocturnal Rite

.

Papadimitriou – Bass
Niavis – Drums
Vasilis Korakas – Guitars
Apostolis Korakas – Vocals, Guitars

Es la banda de los hermanos Korakas, banda helena creada en el 2009. Debutaron en el 2011 con un ep y en el 2015 editaron su primer larga duración Unleash the Hordes, con más dudas que aciertos. Vuelven a la carga con este nuevo trabajo y esta portada tan setentera donde se puede apreciar la influencia de todos esos cómics y películas de terror de serie B que se pusieron de moda en los sesenta y setenta sobre todo, influenciadas por las novelas clásicas del terror del siglo pasado.

The Night of the Wurdulak es una intro interesante con teclado y aire oscuro, una mezcla entre Black Sabbath, la vertiente más oscura de la Nwobhm y bandas actuales como Vampyromorpha. Beast of Hades es un tema de puro pero no duro Speed Metal, en una primera parte rindiendo tributo a los Motörhead y con el cambio de ritmo orientado al tema hacia el Speed/Thrash, con potencia pero sin gancho. Mediotiempo machacón y a golpe de distorsión en Witchkiller, en el cambio de ritmo aparece el embrujo de los cambios de ritmo acelerados de los Black Sabbath. Wendigo Screams es un tema acelerado de Speed/Thrash chillón y agudo a la velocidad de la luz, recuerda a la escuela alemana, concretamente a los Living Death y a los Vectom y es lo mejor que han ofrecido los griegos hasta ahora.

Dawn of the Necromancer es otro parón en el camino para cambiar de hoja de ruta. Mediotiempo oscuro que se acerca al Thrash de la Bay Area, recordándome a los Vio-lence. Logran generar en un primer instante mucha energía y oscuridad gracias a la contundencia instrumental que hacen gala en este álbum y que les faltó en su debut. No falta el cambio de ritmo con su consecuente aceleración y el solo disparatado y alocado típico del Speed ochentero, pero lo mejor está en la parte final del tema con esa vuelta a la pesadez y el mediotiempo, el tema más completo de todo el álbum. Uno de los problemas que nos vamos a encontrar es que la estructura de los temas es muy repetitiva, mezcla entre Speed y Thrash, sabes perfectamente cuando llegará el cambio de ritmo como en Symphony of Horror.

Otro error que cometen es que quieren abarcar muchos campos en vez de centrarse en un único estilo y emular a Judas Priest y su British Steel en el tema Blood on Satan’s Claw, está fuera de lugar. En cambio hay temas como Grim Reaper que le sientan como un anillo al dedo al álbum. En este tema nos reencontramos con el viejo Speed metal inglés: Deliverance, Warfare, The Blood y los Avenger, con esa ligera capa de Punk que lo cubre todo. Finaliza el álbum como empezó, con esa atmósfera a la que denominamos Occult Metal por tratarle de poner una etiqueta, buen final con Nocturnal Rite. Dos o tres temas más melódicos y rockeros no tienen cabida en este álbum. No hay un tema para recordar ni momentos brillantes pero sí es un álbum sólido y entretenido. Sobre todo hay una gran mejoría respecto a su primer larga duración y estos griegos por fin han encontrado su estilo, un Speed/Thrash con toque Punk y mucho teclado, emulando a los Warfare ingleses de Paul Evo.

Puntuación: 6,75/10