.

.

Drummer Master Commander – Drums
Mars – Keyboards, Guitars
Saton – Guitars
Logon Saton – Vocals

Se han colado en nuestras vidas metaleras desde el 2011 estos Demon Bitch. Dentro del metal revival, quizás ellos sean una de las bandas de la élite, gracias a su revival pulido, que te hace soñar que estás en los primeros ochenta, escuchando a los Heavy Load, su gran referencia.

demon bitch 2La banda se creó en Detroit en el 2011. Sus portadas del universo de Conan y su revival con una producción tan primitiva que es imposible que no pienses que estás en los primeros años ochenta, la épica se respira en cada nota. Los músicos de esta banda no son mancos y proceden de grandes bandas como Borrowed Time, Isenblast o White Magician, tres bandas de revival de sobra conocidos por todos los amantes del Under, así que Demon Bitch es una banda creada por los músicos de estas formaciones para seguir simplemente en la brecha.

¿Conseguirán con este Hellfriends subirse a la cresta de la ola? Os pido paciencia a la hora de escuchar este trabajo, si le dais un par de escuchas, acabaréis por entrar por el aro. Esto es Heavy americano entre 1980 – 1981 – 1982… los años dorados.

Voz aguda y chillona, solos disparatados y que no tienen nunca final, épica y cambios de ritmo de puro Speed metal es lo que nos vamos a encontrar en este trabajo y por supuesto en el primer corte del plástico como es Warning From the Skies.

Siempre digo que ser una banda revival no tiene ningún mérito y de lo único que puedo decir de una banda de este estilo es que tienen buen gusto musical, pero los Demon Bitch son unos estudiosos del metal y su mezcla está lograda. Imagínate el universo de los Brocas Helm mezclado con la velocidad y la técnica de los Agent Steel, pues es lo que te vas a encontrar en Devil Love.

También nos vamos a encontrar con pinceladas de los primeros Fates Warning en cortes como A Passage to the Other Side, interesante interludio acústico con sabor medieval. Con Beneath the Ice Caves estamos ante un tema de seis minutos de duración que se instala en el speed metal. Es un corte muy interesante pues en los riffs tienen cierto sabor neoclásico que te hacen soñar con los primeros tiempos de los Chastain pero a su vez, tiene ese toque oscuro de Occult metal tan típico de la época y el true metal primitivo de los Heavy Load, los riffs y solos más brillantes de todo el álbum se encuentran en este tema.

Hellfriends es un corte que continua la senda del Speed metal. Aparecen unos coros por primera vez durante todo el trabajo. Hay que valorar de los Demon Bitch la técnica que ofrecen sus ritmos. Las raíces del power metal americano están en este trabajo. Tengo que hacer un matiz y es que su cantante no es apto para todos los públicos, tiene una voz chillona y es adicto a los agudos sin pulir, me recuerda algo a mr Tim Baker de los Cirith Ungol, otra de las influencias de esta banda.

Fortunes Told arranca con violencia gracias a unos riffs doblados de puro Us power metal, una mezcla entre Chastain y Fates Warning, pero con melodía que recuerda a los Heavy Load. Ritmo al galope y twin guitars de lo más sugerentes para esta oda a los ochenta.

Finalizamos con The Microdome, un tema que arranca con ritmos acústicos muy suaves y melódicos que sirven para introducir un solo lento, melancólico y muy limpio. Cambio de ritmo sin pulir y lentitud con unos riffs más cargados y oscuros.

Es una banda que no utiliza atmósfera alguna como la mayoría de bandas revival. Tampoco tira de influencias de la nwobhm como hacen la mayoría de bandas, se centran sobre todo en las primeras bandas de heavy metal americano y en guitarristas como Chastain o Jack Starr. Recomendado para fans de: Omen, Liege Lord, Brocas Helm, Fates Warning, Chastain, Jack Starr, Victim, Agent Steel, Znowhite, Heavy Load, Metal Church o los Grim Reaper. Un revival de mucha calidad.

Puntuación: 8/10