.

.

.

Malcolm Pugh – Bajo
Jack Blackburn – Batería
Matt Brown – Guitarra, Cantante

Banda procedente de Nashville que practica un Brutal Death técnico con una atmósfera de Blackened Death. Todos sus miembros tienen dilatada experiencia: Entheos, Chaos Moon, Vital Remains, Diskreet… son alguna de las bandas por las que han pasado. Después de sacar un single a través del sello Artisan Era lanzan su primer ep “The Final Tyranny”.

Empezamos con el tema Tyrannical Reign of the Deceiver. Sin adornos ni florituras de ningún tipo, buscando su estilo sin intro desde el primer momento, hay bastantes cosas que me llaman la atención de esta banda. Empezando por el cambio de ritmo tan fluido con pasaje acústico incluido, y más que atmósfera de Blackened Death lo que buscan es la melodía, quizás en un plano vocal no me convencen demasiado.

Invoking the Spirit of Chaos siguen con su buena técnica a la guitarra. Buscan el Brutal Death técnico con mucho Shred en el trabajo de la guitarra, muy en la línea de Suffocation y derivados pero sin su capacidad agresiva porque ya digo que estos Demon King, más bien al tratar de introducir cierta atmósfera a los temas, acaban acaparando una capa melódica sobre los temas que le da un aire ciertamente original. Transmutation of the Artilect es el tercer tema y las virguerías a la guitarra están bien ejecutadas, se permiten un solo de guitarra limpio y melódico que valdría para cualquier estilo musical, muy bien acompañado por el bajo que es el que pone la técnica o el ambiente progresivo al tema, les falta únicamente un acompañamiento más agresivo en la batería y más variado. The Watcher, Wreathed In Flame a un nivel técnico es el tema más sugerente con constantes cambios de ritmo y a cada cual más técnico aunque en el fondo es recoger el guante dejado por otras bandas… ¿Pero quién se puede permitir ser creativo hoy en día? Pues tan solo los elegidos. El caso es que este tema suena intenso y es como si fuera su debut y vaya si pasan el corte, es una banda muy interesante.