Web de Metal DEMONBREED – Where Gods Come To Die (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEMONBREED – Where Gods Come To Die (2016)

by Hombre Rancio

Alemania
Death Metal


demonbreed1. Where Gods Come To Die – (1:12)

2. Vultures In The Blood Red Sky – (3:08)
3. A Thousand Suns Will Rise – (4:31)
4. Summon The Undead – (4:21)
5. Revenge In The Afterlife – (4:27)
6. Empty Grave – (3:34)
7. Red Countess – (3:07)
8. Perish – (4:46)
9. Barren Wasteland – (3:52)
10. Folded Hands – (4:24)
11. Blood Colored (Edge Of Sanity – Cover) – (4:04)
12. Seed Of Ferocity – (4:32)

.

.

Jost Kleinert –  Cantante
Daniel Jakobi – Guitarra
Fernando Thielmann – Guitarra
Johannes Pitz – Bajo
Timo Claas – Batería

Que se enciendan todas las alarmas, porque esta banda alemana se acaba de sacar de la chistera un pedazo de álbum de dimensiones bíblicas, ojo con los Demonbreed y su idea de Death metal, porque se cuelan fijo entre los diez mejores álbumes del año.

demonbreed 2Esta banda surge de las cenizas de los Lay Down Rotten una banda alemana con dieciséis años de experiencia comparados con bandas como: Kataklysm, Hipocresy, Evocation o Skinless. El guitarra y el bajo han salido de esa banda.

Es decir dos de los miembros originales de los Lay Down Rotten unieron sus fuerzas con otros músicos de la escena under, después de lanzar una demo la banda vuelve a la carga con su primer larga duración que suena como un mazo.

Es una banda que recomiendo para fans de Entombed, Bolt Thrower o Grave. Vamos ya a comentar los temas sin más dilación, con Perish obtenemos un medio tiempo con un riff crítico muy grave combinado con un riff de puro Epic Viking Metal que nos hace levantar el puño y alzar los Horns Up por primera vez, esto es True Metal.

Hay reseñas que los Metalbrothers.es tecleamos mientras hacemos Headbanging y esta es una de ellas. Me encanta la esencia de esta banda y como logran transmitir a la perfección la esencia del Death más puro y crudo como es el caso de Vultures In The Blood Red Sky, con su velocidad y ese riff tan facilón pero a la vez crudo y tan old school nos meten en el bolsillo.

Sin lugar a dudas uno de los temazos de este trabajo es A Thousand Suns Will Rise, un corte a medio tiempo donde juegan con un bajo distorsionado que crea una atmósfera muy cavernícola, destellos técnicos por parte de la batería que a base de blast beats logra meterle la quinta marcha, un tema que mezcla Autopsy con influencias de Bolt Thrower.

Summond The Undead marca la tendencia de esta banda a mezclar diferentes ritmos, esta vez se pasan al Death and Roll y recuerdan a los Entombed. En cambio con Revenge In The Afterlife, nos recuerdan a una mezcla entre Crust y Death and Roll con su puntito Hardcore que suena de lo más sugerente. En cambio con Empty Grave tenemos pinceladas de Death melódico a lo Hipocresy… sinceramente, practiquen el estilo que practiquen lo hacen con la gorra. Pero a mí lo que más me gusta es cuando se pasan al Death clásico y crudo de toda la vida como es el caso de Red Countess.

Atrevida es la cover que nos regalan, no pega mucho con el devenir del álbum pero logra al menos introducir cierto aspecto creativo y sobre todo fresco a su música, es  el tema Blood Colored de los Edge of Sanity, para mi gusto queda como un pegote.

Si visitas un manual de cómo hacer Death metal por el libro, estos Demombreed te podrían hacer una demostración gráfica y sonora con el tema Seed Of Ferocity. Esta banda alemana nos regala un álbum donde se dan cita el Death clásico, el death and roll y el death melódico, suena crudo, suena con personalidad y con mucho gancho.

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *