10. Outro (Evil’s Victory)

Luís Lara – Batería
Leonid Medina – Guitarra
Alex Strother – Guitarra
Andrés Díaz – Bajo, Cantante
Ángel Rodríguez: – Guitarra

Banda Queretana creada en el 2011 que a través de Concreto Records lanza su segundo larga duración, este es uno de los mejores sellos mexicanos, desde Veracruz. Batallón es un buen tema, tiene gancho, se va acelerando poco a poco con una base rítmica muy intensa y con unos coros potentes en el estribillo, el viejo Thrash mexicano de toda la vida.

Después de un arranque tan enérgico la banda busca un tema más sofisticado con Trauma con un arranque atmosférico hasta que la batería implanta un medio tiempo lento con unas guitarras que nos ofrecen Groove de la vieja escuela. Quizás demasiado previsibles por momentos pero suenan bien con una aceleración que roza el Crossover.

Renacer tiene una buena atmósfera y un riff muy oscuro que otorga intensidad al tema, de la vieja escuela americana recordando a bandas como Forbidden o Testament en sus inicios pero siempre apostando por la velocidad máxima y rozando el Hardcore por momentos. Artificial Born Killer es su primer intento en lengua inglesa y un tema más orientado hacia el clasicismo más absoluto, imposible no acordarse de los Exodus escuchando este tema, de nuevo la mejor carta que vuelve a ofrecer la banda vuelve a ser su batería que imprime un ritmo de justicia y en cuanto a la guitarra pues buenos riffs aunque les falta por rematar la faena con un buen solo.

Interesante por momentos Rey De Tontos con un riff tan oscuro que roza el Death Metal y recuerda los inicios de la banda inglesa Onslaught, le echan toda la leña al fuego en el solo de guitarra pero les falta precisión, los solos no aportan nada a los temas. Hellhound es un corte a caballo entre el Crossover y el Thrash añejo con cierta esencia del Punk, basándolo todo a los coros en el estribillo que por cierto, es un arma que utilizan con inteligencia, me quedo con el cambio de ritmo del tema es bastante potente.

Beyond The Lust es más de lo mismo pero al menos los mecanismos que tienen con esos continuos cambios de ritmo y aceleraciones son de Thrash clásico de toda la vida aunque demasiado vistos. Sarcoptexxx es más interesante, al menos el bajista tiene algo más que decir en este tema y el batería nos deja también un tema más técnico. Thrash Metal Mafia se queda a medio camino en sus intenciones pero se puede decir que es el mejor solo de guitarra de todo el trabajo y finalizamos con un Outro. Demasiado previsible el Thrash de esta banda mexicana pero con garra, contundencia, velocidad y estribillos potenciados por unos coros bien ejecutados.

Puntuación: 6,5/10