4. Cavity
5. Backwoods
6. Pure Cold
7. Saturnday
8. Peninkulma

.

No confundáis a esta banda con los Seaweed procedentes de Tacoma (Usa) esa es una banda yankee creada en 1989 y que mezcla Grunge con Garage Punk, nada que ver con estos suecos que han fichado por Suicide Rock.

Os va a llamar poderosamente la atención la música de esta banda sueca. En Taxbear nos muestran su gran baza que es la mezcla de estilos musicales. Es una banda de Crust Punk, pero es un vehículo que utilizan tan solo como telón de fondo, porque enseguida se instalan en el Stoner Rock para desarrollar sus temas con ese puntito corrosivo que te ofrece el Crust en el tono de las guitarras, pero desnaturalizado y me explico. El Crust Punk vive básicamente de una base rítmica acelerada, cosa que aquí no se produce nunca, tan solo se quedan con la distorsión y la tonalidad tan agresiva en el riff. Heavy Chase es más de lo mismo, solo que en el desarrollo del tema aparece un Stoner con ramalazos de Psych Rock.

Seaweed es un tema que traslada a los setenta y donde el batería ofrece algo diferente y más fresco, con un riff que me recuerda a los Mountain. En el desarrollo del tema la banda se instala en un Doom pesado y lento, pero quizás demasiado remarcado y al que le falta naturalidad.

Incluso se permiten el lujo de incitar a la melodía con Cavity. Un tema con un riff rítmico de Stoner pero donde el elemento principal es la melodía acústica que tiene cierta base entre el Post Metal y el Shoegaze, es original y demuestran que el sonido Demonic Death Judge, cabe absolutamente de todo en la cazuela, es su mayor virtud pero a la vez, su mayor defecto.

Backwoods es un tema que tiene un fuzz de guitarra típico de las bandas de proto Doom setenteras, suena a Black Sabbath y a medida que va pasando el trabajo se van olvidando del Crust Punk para centrarse tan solo en el Stoner/Doom, donde tienen buen gusto compositivo. Pure Cold tira de Stoner sobre todo en el cambio de ritmo, donde arranca con solo de guitarra con distorsión y buen gusto. Echo de menos más esencia del Punk, una aceleración asesina que rompa la monotonía que nunca se llega a producir.

Entramos en la recta final con Saturnday. Un tema de siete minutos de duración que arranca con ritmo de bajo amplificado y distorsionado que trata de introducir una atmósfera con calzador que no acaba de entrarme en la sesera y es que a ratos su mezcla de estilos musicales suena demasiado forzada. Peninkulma es su última bala en la recámara en la que vuelven a apostar por momentos por el Post Metal, Ambient, Avantgarde, Shoegaze…. estilos musicales donde quizás brillarían más que en esta forzada mezcla entre Crus Punk desnaturalizado mezclado con Stoner/Doom y pequeñas pero poco brillantes de Sludge. Todo cabe en la coctelera de esta banda, esa es la conclusión. Me falta chispa pero siempre es de agradecer los esfuerzos creativos de las bandas, cuando tratan de mezclar estilos musicales en teoría contrapuestos y solo por eso aplaudo a este valiente intento.