.

Martin Schulman – Bajo
Ronnie Bergerstål – Batería
Johan Haglund – Guitarra
Eki Kumpulainen – Guitarra
Christofer Säterdal – Cantante

Esta banda nació como un proyecto paralelo de los músicos de la banda Centinex y poco a poco fue pasando de proyecto a primera prioridad para ellos porque el público respondió muy bien a sus lanzamientos. Esto es Death Metal sueco a lo Dismember, Centinex, Vomitory, Entombed, Like, Grave… etc. Presentan su sexto larga duración “World Domination”.

My Kingdom Done es un intento de incluir elementos melódicos en la guitarra solista a un escenario de Death metal sueco de la vieja escuela con distorsión y velocidad máxima y tonalidad grave, un tanto forzado aunque buen intento. Hellfire Rain es el típico tema para no hacer prisioneros, esto sí que es rudo y vieja escuela al estilo de los Grave que para mi gusto es la banda que mejor definió el estilo sueco y que se desmarcó de lo que se hacía en Usa.

Aeons of Death con un bajo más persistente y un ritmo a medio tiempo en la batería con mucho platillo, siempre con la distorsión en esa tonalidad grave en la guitarra, es el trémolo el que marca las diferencias, quizás intentan recrear una atmósfera caótica que recuerda a los Dismember que no siempre brilla pero en el caso de este tema, sí que es solvente.

The Thin Darkness es el tema más acelerado de todo el trabajo y después se produce un cambio de ritmo de puro Death/Doom, de manual. We Stand as One viene marcado por un riff agresivo e intenso a partes iguales que podría valer para cualquier género musical, sobre todo para el metal y luego tiran de acumulación de elementos y distorsión para recrear esa espesa bruma, pero en los solos de guitarra no me aportan lo suficiente, en ese sentido me recuerdan a los Morbid Angel.

Victorious es otro torpe intento de intentar mezclar Death metal de la escuela sueca más extrema con el death sueco más melódico a lo Amon Amarth, ese equilibrio no lo logran y lo mismo podríamos decir de Slipping Apart, con solo de guitarra limpio y melódico. Calescent Punishment en cambio es locura y agresividad. Los Demonical se quedan a medio camino y da la impresión de que quieren dar el salto al Death melódico pero de momento se quedaron a medio camino y no creo que sea un terreno en el que destaquen, buen disco pero a medias por momentos.

Puntuación: 6,25/10