.

.

Gonzalo Barros – Guitarra
Alejandro Cosaka – Guitarra
Iván Cachorro – Cantante
Fucho Okami – Bajo

Banda creada en Buenos Aires en el 2014 que debutó precisamente ese mismo año con una demo. Cuatro años después vuelven a la carga con su primer larga duración que editan de forma independiente. 000000 es el primer tema, una intro instrumental marcada por el bajista un tanto lineal y que se hace bastante pesada, además no define para nada el sonido de la banda, no sabes lo que te va a esperar después y con el paso de las escuchas es un tema que acabarás pasando, para tener tan pocos temas el álbum, no pueden permitirse el lujo de que uno sea intranscendente para el oyente como así sucede.

demonosis 2El principal problema de Demonosis es que no define en ningún momento su sonido. Escuchas la intro y parece más bien de una banda de gothic/doom y persiguiendo el legado de Peter Steele, pero para nada. Lapsus Calami cambia por completo de tercio, dos elementos que definen por completo el tema. Primero la voz gutural y los riffs distorsionados que acercan a la banda al  Death/Doom en el estado más primitivo, pero sin ninguna atmósfera, no te imagines ni melodía a lo My Dying Bride ni te imagines tampoco atmósfera inteligente a lo Disemwolbement, más bien buscan el legado por momentos de los Autopsy, sobre todo cuando se aceleran, mezclándolo todo con el típico riff pesado de Stoner/Doom… hay buenos momentos pero en líneas generales abusan del Groove, denominador común en la música de este país y el tema se hace excesivamente largo para lo que ofrece.

En la ausencia del Dharma es un corte con un riff doblado más metalero que recuerda a los Candlemass más apagados, el bajista aporta agresividad al ritmo y los cambios de ritmo son constantes, de nuevo dándole ese aire Groove oscuro y machacón a todo el tema. Vuelven a caer en el mismo error del anterior tema. Son nueve minutos de tema y aparte de ser bastante previsible remarcan demasiado ciertas partes que no tienen ningún gancho. Aún así nos encontramos con momentos muy aprovechables, como el solo minutero de guitarra de puro ácido stoner y el ritmo tan oscuro y machacón que te recuerda a los Melvins y que roza el Sludge por momentos.

Vamos con el último tema, Muere en el Extasis, el más arriesgado y con casi veinte minutos de duración. Un inicio un tanto caótico pero aún así con cierto encanto, logran un riff muy oscuro de Funeral Doom que viaja a los orígenes de este subgénero y que a mí en lo personal me recordaron a los Dream Death pero esto de los gustos es muy particular y subjetivo. Interesante este tema y de hecho diría que debería ser el camino a seguir para esta banda. El groove no aporta nada a su música, quizás agresividad pero de momento en la mezcla queda un tanto disperso. Se mueven entre el Death/Doom y el Funeral Doom sin excesiva técnica pero con riffs oscuros y muy épicos como el del último tema, que deben ser el camino a seguir para esta banda argentina.