Web de Metal DEMONS DREAM – Battle Cry (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEMONS DREAM – Battle Cry (2018)

by Vpower

Alemania
Heavy Metal

demons dream 101. Intro
02. Hellrider
03. Live Hard Die Free
04. Demon’s Dream
05. Battle Cry
06. Speed Attack
07. Restless Dead
08. Black Sails
09. World at War

.

Andi Kiko – Bass
Marc Kiko – Drums
Gyros – Guitar
Marius – Vocals
Wagner – Guitar

Ya os reseñamos la demo con la que debutaron estos alemanes. Eso es lo que más nos enorgullece, al tener una sección como es bandas noveles donde nos dedicamos a promocionar de forma gratuita a las bandas que están empezando, después seguimos sus pasos.

demons dream 2Estos alemanes practican un metal clásico y presentan su primer trabajo. La Intro me recordó a cualquier tema de Iron Maiden. Hellrider arranca con un grito agudo del cantante, te esperas Speed/Power y te encuentras con un metal clásico y donde el cantante abusa del agudo y esos coros gruesos y roncos no pintan ni con cola, también abusa del guitarrista con el clásico riff de los Maiden.

Live Hard Die Free es un tema donde mejoran sus prestaciones, un medio tiempo que se acaba acelerando con un riff muy simple pero enérgico, mezcla sencilla entre Iron Maiden y los Blind Guardian en los inicios de su carrera.

La producción es bastante floja y siempre abusan de los mismos elementos convirtiéndose en una banda muy predecible. Demon’s Dream es un tema donde dejan patente su falta de originalidad. Tema al galope con un bajo muy marcado pero sin calidad, emulando a los Manowar, los ritmos de batería van por su parte, sin tener nada que ver con el tema, poca solidez en todos los aspectos.

Battle Cry es un tema al galope con una duración de seis minutos, que no nos sorprende, pero el solo más elaborado aparece en este tema. Speed Attack con los ingredientes de siempre, las notas al bajo de los Manowar, los constantes agudos del cantante, los riffs maidenescos con ese toque atmosférico y melódico y todo queda enfocado para el solo de guitarra.

Restless Dead es un tema que ya no es que tenga la influencia de Maiden es que se dedican a calcar riffs y yo no entiendo a las bandas de hoy en día que hacen esto, la verdad, una cosa es estar influenciado y otra muy diferente es no tener ni pizca de originalidad.

Black Sails al menos presenta un trabajo en la batería más agresivo y épico, el sonido de la batería es uno de los puntos más débiles en este álbum. Ellos tiran de leyendas medievales para sus letras y pretenden sonar épicos en todo momento pero suenan sin fuerza y llegan sin fuerzas al tramo final del trabajo. Hacen un esfuerzo compositivo con el último tema, World at War donde a parte de los Maiden nos encontramos con influencias de los Manilla Road y demás bandas con sonido épico y yo diría que es el único tema que suena realmente épico.

Deben mejorar el sonido de la batería y su técnica al igual que los solos de guitarra y darle más vitalidad a esos riffs y más variedad porque son siempre los mismos, tampoco andan muy finos en los coros y no tienen demasiado feeling a nivel compositivo pero tienen esa esencia del metal melódico de toda la vida que siempre gusta a los fans.

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *