8. Bringer of the False Light
9. Perpetual Suffering
10. Into the Acid (Cancer cover)
11. Outro

.

Filip Garlonta – Cantante, Todos los instrumentos

Filip Garlonta es un joven talento procedente de Brasov (Rumanía) tan solo tiene 18 años y ya está llamando la atención. Está tocando la guitarra y el bajo en un grupo de Death clásico llamado Putred, tiene un dueto en Necrotum y su proyecto individual se llama Demoted. Después de una demo y un ep saca adelante su primer larga duración de forma independiente “Envenomed Redemption”.

18 años… recuerdo. Que preparadas e informadas están las nuevas generaciones. Este chico demuestra dos cosas desde un primer momento con el tema Gateway to the Void, lo primero es que sabe de carrerilla todos los clásicos del Death Metal y también del Underground porque les rinde tributo en todo momento y lo segundo es que sabe componer y no es tan fácil.

Escucho Forever Haunting the Earth y sabe como introducir cierta atmósfera y maneja bien esa atmósfera combinada con un trabajo de guitarra bastante plural y enriquecedor pues va variando y apostando por siempre ser fiel a Chuck Schuldiner y su legado. Tower of the Undead es seguramente el mejor tema de todo el trabajo, utiliza la distorsión y apuesta por un ritmo muy lento rindiendo tributo a los Autopsy, siempre queriendo sonar a vieja escuela sin mezcla de estilos con pasión y garra.

Eso es lo que más destaca de este músico, su buen gusto compositivo y que le tiene cogida completamente la medida al estilo y repito por enésima vez… son tan solo 18 años, imagínate lo que podrá realizar cuando tenga 38 por ejemplo, pues se saldrá directamente del mapa si sigue en esta historia. Porque sobre todo destaca como guitarrista buenos riffs como el de Bringer of the False Light y mejores solos.

Tiene mucho margen de mejora. Puede mejorar en el trabajo de la base rítmica que siempre es lo más complicado para un guitarrista y darle un aire más progresivo a su trabajo de guitarra pero es un trabajo muy maduro para la edad que tiene y una oda auténtica para los amantes del Death Metal más clásico.