9. I give you Myself
10. Try

Henry “Spanky” Daviero – Cantante, Guitarra
Wes Snowden – Bajo
Charlie King – Batería
Pat Wood – Batería

Siempre resulta sugerente todos aquellos sellos que se dedican a recoger ecos del pasado. Bandas de la escena Underground que pasaron desapercibidos en su momento, quizás no rompieron el localismo y se dieron a conocer por una zona más amplia. Bandas olvidadas por el público que nos hacen viajar en el tiempo. El sello Orlando Punk Archive es el que nos trae este eco del pasado como os decía. No hay mucha información sobre la banda Denature salvo que este disco fue grabado entre 1992/1993 y me imagino que eran de Orlando.

Os diré la verdad, eran bastante flojos pero es que en Metalbrothers.es lo reseñamos absolutamente todo y además no nos pudimos resistir a este lanzamiento Underground pues Metalbrothers.es y Underground son dos palabras ligadas y hermanadas en nuestro vocabulario. Son de estos discos que dices, no tienen técnica alguna pero es que al ser de los noventa y de esta zona de Usa tan cercana a California pues suena muy sincero y te llama la atención.

Making Time por ejemplo demuestra que eran previsibles al máximo, que no tenían técnica alguna pero aún así hay buenos elementos para rescatar como por ejemplo el feeling tan especial que tiene la voz de su cantante (sin tener una gran voz pero con mucho gancho) y el trabajo oscuro en un fragmento del riff. Es que prácticamente puedo rescatar algún que otro buen momento en cada uno de sus temas como en P.R. Man y el trabajo de la guitarra rítmica que ofrece una atmósfera, estoy seguro de que ni siquiera la buscaban y eso es lo que les hace especiales.

Tienen otra clase de temas como Reburn de larga duración algo que no es habitual dentro de la escena del Hardcore y medio tiempos como Menaces donde se permiten hasta un solo de guitarra melódico, algo tampoco demasiado común dentro de este estilo.

Os diré a que suena Denature y acabamos antes. Esto simplemente es una banda que se equivocó de estilo, eso para empezar y segundo que están completamente influenciados por la época en la que les tocó vivir. Lo primero, se equivocaron de estilo musical porque no tienen ni técnica, ni creatividad y mucho menos que eso, carecen por completo de agresividad. Aunque no tienen mucho gancho, hay una melodía y unos ritmos blandos que quieren salir a flote y es que en realidad eran una banda de Punk Rock bailable, pero lo tratan de disfrazar con elementos de Hardcore y eso les resta más que sumar. Por último estaban completamente influenciados por la época que les tocó vivir pues esta banda que editó este trabajo en los inicios de la década de los noventa se dejaba llevar en sus composiciones por el Grunge y el rock alternativo. No es ninguna joya pero merece la pena el rescate. Una aclaración para finalizar, no es que la banda contase con dos baterías es que en la sesión de grabación tuvieron que cambiar de batería para completarla.