Web de Metal DENIHILATOR – wwiv (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DENIHILATOR – wwiv (2020)

by Jordi Thunder

USA
Crust Punk

1. I
2. II
3. III
4. IV
5. V
6. VI
7. VII
8. VIII

La que está cayendo ahora mismo en Estados Unidos, estallido de violencia por el problema racial y esta banda que genera odio en todas sus facetas que pertenece precisamente a una de las zonas donde esta lucha de clases, esta segregación racial vive su peor momento, en Louisiana en New Orleans.

Los Denihilator son una banda de Crust Punk que en un primer momento, pues te parecen precisamente eso, generadores de odio. Tú te escuchas el tema I y piensas que estás ante un huracán sonoro pero con el paso de los minutos se estancan en la idea inicial sin gran variedad.

Se estancan en su idea musical pero aún así hay variedad entre tema y tema. Por ejemplo en II, tiran de un ritmo lento y de distorsión máxima buscando el cobijo del Sludge por momentos, no resulta pero se agradece esa variedad.

Se diría aquello de zapatero a tus zapatos pues en III, retoman la distorsión y la velocidad de crucero y les sienta mucho mejor. Siempre digo lo mismo pero no a base de repetirlo va a dejar de ser verdad. El metal americano en cualquiera de sus vertientes siempre peca de lo mismo, de buscar la fórmula de la Coca Cola, es decir, el cebo comercial y ese cebo siempre es el estribillo.

En IV y V, pues lo que voy a echar en falta es un mayor desarrollo instrumental porque lo que buscan de forma constante es venderte un estribillo y no se dan cuenta de que todos sus estribillos suenan iguales y suenan así porque su cantante tiene una voz gutural lineal, porque nunca se calla y no permite el desarrollo instrumental de los temas.

Así que una vez que se van sucediendo los temas, la violenta portada, el estallido agresivo inicial pues va perdiendo su efecto y nos instalamos en un más de lo mismo que no les lleva a ninguna parte. Un poco del Crust Punk sueco sucio y violento que te recuerda a los Anti-Cimex o los Doom, pero sin el carácter de estas bandas y un poco del Crust británico de toda la vida a lo Discharge en su primera etapa, no hay más. Quizás el mejor corte sea VII pero ya os digo, van todos en la misma dirección y al final tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. Falta técnica, falta gancho compositivo, falta valentía y creatividad pues no salen en ningún momento de la línea de confort y esto acaba perjudicando a este trabajo hasta el punto que lo que te parece violento en un primer momento a fuerza de repetir la misma idea de forma constante durante todos los temas sin ninguna variedad, pues te acaba sonando incluso blando.

https://caustichollowrecords.bandcamp.com/album/wwiv  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *