.

.

Flemming Tranberg – Bass
Bjarne T. Holm – Drums
Michael Dennis Denner – Guitars
Chandler Mogel – Vocals

Todos conocéis al guitarrista danés Michael Dennis Denner (Denner / Shermann, ex King Diamond, ex Mercyful Fate). Acaba de crear una banda nueva en la que se rodea de muy buenos músicos, la verdad. Como Bjarne T. Holm a la batería (Mercyful Fate) y que compartió con Denner banda en proyectos pasados como Fate o Denner Soldiers o Zoser Mez. Changler Mogel como cantante. Es un cantante americano que es la voz de Outloud desde el 2008, el bajista no es conocido, el único.

Este es su debut, a forma de aperitivo de cara al próximo trabajo de la banda, su primer larga duración que saldrá editado en el 2020, seguramente sobre las mismas fechas cuando los Mercyful Fate estén de gira y saquen su esperado nuevo álbum.

Pues de esto va este lanzamiento. Denner siempre estará relacionado con Shermann, King Diamond, Timi Hansen, Kim Ruzz, Mike Wead…. en fin, todos aquellos míticos músicos que pasaron por las filas de Mercyful Fate, es una lástima que no esté en esta reunión Michael Denner y en cambio esté Mike Wead ocupando su lugar. No se sabe porqué no está en esa reunión, ni sus ex compañeros ni él, han ofrecido declaración alguna, pero suena bastante extraño.

Fountain of Grace es su baza, su carta de presentación. Sencillo lo que busca Denner…. ¿Tiene algo que ver con lo que hizo en Mercyful Fate? Mucho. ¿Tiene algo que ver con lo que hace en Shermann / Denner? Bastante.

Este es un tema donde tiran de órgano Hammond para darle un aire siniestro, oscuro y gótico al tema que le queda bastante bien aunque me falta profundidad. A su vez el tema tiene una épica oscura, pues se trata de un tema lento y de Heavy Metal clásico que me recuerda desde a los tiempos de Tony Martin con los Black Sabbath y el olvidado (injustamente) álbum del Cross Purposes. También hay esencia de lo que vienen haciendo en los últimos años los Candlemass, que han metalizado su sonido, lo han hecho más popular, genérico y melódico y menos Doom.

Veins of the Night es un intento en toda regla de rescatar la esencia de los ochenta, tanto en la producción como en la ejecución del tiempo que viaja a los tiempos de la primera era de Dio y Ozzy en su carrera como solista. Aquí sí que se pone el mono de trabajo el señor Denner y deja de repartir protagonismo para que todos los focos recaigan sobre él, gran solo de guitarra, como siempre.

Rock Candy es una versión de Montrose…. la verdad es que pega demasiado pero consiguen oscurecer de alguna manera el tema. Aún así es de agradecer el homenaje a Ronnie Montrose, guitarrista californiano que nos dejó por culpa de un cáncer de próstata en el 2012, genio y figura y poco reconocido. Hay muchas ganas de escuchar un álbum entero de estos músicos.